Nacional

INE ordena retiro de publicaciones en página web dedicada a AMLO por contenido que llama al voto

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los administradores de la página web del presidente Andrés Manuel López Obrador bajar los pronunciamientos realizados durante su visita a Almoloya de Juárez, Estado de México, el pasado 10 de diciembre de 2023.

De acuerdo con el organismo, las personas vinculadas con el manejo y administración de la página de internet deberán realizar las gestiones necesarias para eliminar o modificar la publicación que contiene la versión estenográfica del evento celebrado en el Estado de México.

Dicho contenido fue denunciado por el Partido Acción Nacional por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, así como uso indebido de recursos públicos, derivado de la difusión en la página denominada https://lopezobrador.org.mx.

El contenido que deberá ser eliminado hace un llamado a votar por Morena y aliados, para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión y se pronuncia sobre las elecciones federales.

amlo organismos autónomos
amlo organismos autónomos

Video de Samuel García podría constituir inequidad en la contienda, resuelve el INE

El PRI denunció al Gobernador Constitucional de Nuevo León, al partido Movimiento Ciudadano, a diputados y senadores, así como a la presidenta municipal de Campeche, por la supuesta vulneración a los principios de legalidad, equidad, neutralidad e imparcialidad en la contienda, debido a que Samuel García muestra su apoyo a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por MC.

Los integrantes de la Comisión determinaron procedente el retiro de diversas publicaciones denunciadas pues se considera que existe una posible transgresión al artículo 134 constitucional debido a que el video contiene material político electoral y al estar alojado en la red social del funcionario, es accesible al público en general.

Dicho contenido deberá ser eliminado en un máximo de seis horas.

En otro caso el PRD denunció a Samuel García por publicaciones en sus redes sociales que contienen propaganda en contra de los partidos políticos de oposición, así como de Xóchitl Gálvez.

El INE ordenó al gobernador de Nuevo León a que en máximo seis horas sean eliminadas las publicaciones en X, Facebook e Instagram, respectivamente, así como de cualquier otra red social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba