Noticias

Iniciativa privada podrá comprar vacunas contra Covid-19 para venderlas en México

Cuando se dio a conocer que la vacuna estaría disponible en México y que el gobierno sería el encargado de distribuirla, mucha gente se preguntó si tendríamos la oportunidad de comprar la vacuna a través de una empresa privada.
Lo anterior debido a que el calendario de vacunación explica que muchas personas tendrán que esperar hasta junio de 2022 para recibir su vacuna y al comprarla en una empresa privada significaría la posibilidad de adquirirla de manera más temprana.
A pesar de lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el que las empresas puedan adquirir la vacuna dependerá de la disponibilidad mundial de ésta. Es decir, aún no hay disponibles en el mercado.
Eso sí, aunque se podrá adquirir en los próximos meses éstas deberán ser aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que hasta el momento la una única vacuna que ha aprobado ha sido la Pfizer.
Asimismo, el presidente agregó que “hay mucha especulación” sobre el tema, pero que de momento ninguna empresa mexicana ha solicitado permiso para la importación de la vacuna “no se sabe de ninguna empresa que esté haciendo el trámite” dijo en su conferencia de prensa de las mañanas.
Aquí te dejamos el calendario oficial de vacunación en México:
– Diciembre 2020 – febrero 2021 personal de salud
– Febrero a abril 2021– adultos mayores
– Abril a mayo – personas de 50 a 69 años
– Mayo a junio –personas de 40 a 49 años
– Junio a marzo de 2022 – resto de la población
Y tú, ¿qué opinas? ¿Esperarás a que te toque la vacuna con el calendario del gobierno o preferirías comprar una a la IP? Déjanos tus comentarios para hacernos saber cuál opción te parece la mejor.

Artículos relacionados

Back to top button