Internacional

Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, fallece a los 73 años

Ivana Trump, la primera de las tres esposas del expresidente Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, falleció el jueves a los 73 años.

Trump confirmó la muerte de su exesposa en una publicación en su plataforma Truth Social, donde escribió: “Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en en la ciudad de Nueva York”.

El expresidente la describió como “una mujer maravillosa, hermosa e increíble, que llevó una vida grandiosa e inspiradora” y dijo que su “orgullo y alegría” habían sido los tres hijos que tuvo con el exmagnate inmobiliario: Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

“Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos tan orgullosos de ella”, escribió. “¡Descansa en paz, Ivana!”.

Su nombre de soltera fue Ivana Zelníčková, nació en 1949 en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia, dejó el entonces país comunista en 1971 después de casarse con un instructor de esquí austriaco y se divorció de él un año después de obtener la ciudadanía austriaca, y finalmente se mudó a California y luego a Nueva York, donde se ganaba la vida como modelo.

Conoció al futuro presidente en 1976 en la ciudad de Nueva York y la pareja se casó en abril de 1977. Su primer hijo, Donald Trump Jr., nació poco más de ocho meses después. Su hija, cuyo nombre completo también es Ivana Trump (Ivanka es una forma diminuta del nombre, literalmente “pequeña Ivana”) nació en 1981, y el tercer hijo de la pareja, Eric Trump, nació tres años después.

La pareja fue un pilar de la cultura popular de la ciudad de Nueva York en la década de 1980, pero a fines de la década se divorciaron después de que la aventura de Donald con su futura segunda esposa, Marla Maples, se hiciera pública. Según The New York Times, el acuerdo de divorcio entre Ivanka y Donald Trump le otorgó un pago de US$14 millones, una mansión en Connecticut, un apartamento en la cooperativa del Upper East Side conocida como Trump Plaza y un mes al año en la casa de Trump en el club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button