Cultura

Jackson Nicholson le dijo a Michael Keaton que podría hacer malas películas si Batman tenía éxito

Michael Keaton es una estrella de talla mundial y todo mundo lo sabe. Uno de sus papeles más recordados es el del caballero de la noche en Batman (85%), la película de 1989 que le dio un nuevo rumbo al personaje y que cambió para siempre la forma de hacer entretenimiento de superhéroes. Durante una reciente entrevista con The Hollywood ReporterKeaton habla sobre su tiempo con Jack Nicholson en el rodaje de la película, revelando que el actor le dio un consejo muy extraño en aquel entonces.2

Batman es una película que preparó al cine de superhéroes tal y como lo conocemos ahora, la que caminó para que otras pudieran volar. Varias de las cintas del personaje se han convertido en verdaderas obras de culto y todavía vienen más en camino, pero no todas han tenido el impacto que aquella dirigida por Tim Burton hace tantos años. Michael no estaba seguro de que la cinta se convertiría en un éxito y ese fue justo el tema que abordó en una conversación con Nicholson mientras grababan en Londres. Aquí sus declaraciones.

En los viejos tiempos, recuerdo que estaba en Londres con Jack Nicholson, estábamos haciendo ‘Batman’, y él iba a algún lado y dijo: ‘Ven conmigo’, lo cual es una experiencia en sí misma. Entonces, estamos en el auto y él está hablando de la película. Y todos sabíamos que era un gran riesgo, si fracasa yo voy a quedar muy mal y eso va a tomar una recuperación grande y difícil. Pero también sabía que si funcionaba, podría cambiar mi panorama. Entonces Jack dice: ‘Keats, si esto es un éxito, puedes salir y hacer cuatro o cinco fracasos y ni siquiera preocuparte por eso’. Y tal vez no eran cuatro o cinco, pero solías salirte con la tuya con tres y no importaba.

Michael también habló sobre la presión al momento de aceptar nuevos proyectos, asegurando que con los años ha desarrollado un instinto para elegir sus trabajos, y que incluso después tiene problemas para estar completamente seguro de lo que hace:

Llegas allí y el trabajo es el mismo, hombre. Incluso si vas a hacer un anuncio de 15 segundos para Vaseline, dices: ‘Está bien, hombre, estoy de acuerdo’. Porque en ese momento, no sé cómo no estar totalmente comprometido, no porque sea tan jodidamente bueno, porque probablemente tengo miedo de acostarme, de decir, ‘Bueno, no seas un imbécil. Haz el trabajo’. ¿Sabes a lo que me refiero? Cada vez que pienso que voy a navegar en esto, no puedo. Puedes luchar todo lo que quieras, pero está en ti en alguna parte.

Keaton ya grabó su retorno como el heredero Wayne en The Flash, una versión mucho más madura y experimentada, con cambios impredecibles para el Universo Extendido de DC que ahora mismo todo mundo está esperando. Esta cinta representa la esperanza de los fans del DCEU y con justa razón. A estas alturas podemos decir que la saga carece de una estructura realmente sólida y un desarrollo satisfactorio, encontrándose muy lejana a un orden del tipo Marvel Studios, en el que los personajes principales han sido honrados una y otra vez con excelentes decisiones por parte de los altos ejecutivos. Tan solo esperamos que los problemas de Ezra Miller no condenen para siempre a la producción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button