Internacional

Japón se prepara para derribar partes de satélite norcoreano

El jefe de defensa de Japón ordenó el sábado a las tropas activar interceptores de misiles y prepararse para derribar fragmentos de un satélite norcoreano que podrían caer en territorio japonés.

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo hace unos días que su primer satélite militar de espionaje será lanzado en una fecha no especificada.

Corea del Norte ha probado aproximadamente un centenar de misiles desde principios del año pasado, diciendo que respondía a ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que califica como un ensayo de invasión. Varios de sus misiles volaron sobre Japón o cayeron en la costa norte del país.

La semana pasada, Corea del Norte lanzó por primera vez como prueba un misil balístico intercontinental de combustible sólido.

El sábado, el ministro de Defensa Yasukazu Hamada ordenó a las tropas a preparar misiles superficie-aire PAC-3 en el suroeste de Japón, incluida Okinawa y otras islas cercanas, en una zona que se cree que está bajo la trayectoria de vuelo de un cohete norcoreano que cargará al satélite.

También ordenó el despliegue de destructores equipados con misiles embarcación-aire SM-3 a aguas costeras, según un comunicado del Ministerio.

“Hacemos los preparativos necesarios ante una posibilidad de emitir una orden para destruir misiles balísticos y otros objetos”, dijo el ministerio.

Se anticipa que Corea del Norte pruebe más armas conforme Estados Unidos y Corea del Sur siguen con su ejercicio aéreo conjunto la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba