Internacional

La Casa Blanca dice que el sistema financiero de Rusia está “casi al borde del colapso”

La Casa Blanca dice que el sistema financiero de Rusia está “casi al borde del colapso” luego de las sanciones globales en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que la rapidez con la que Rusia comience a dejar de pagar sus deudas depende de las decisiones que tome el país en respuesta a los resultados de las sanciones.

“Financiar esta guerra, todos los días, es cada vez más difícil para el presidente Putin. Eso tiene un impacto”, agregó.

Cuando un reportero de Bloomberg le preguntó cuándo cree la Casa Blanca que Rusia podría comenzar a dejar de pagar sus deudas, Psaki dijo que la administración no tiene una respuesta precisa y que les interesaría escuchar el cronograma sugerido por el medio de noticias financieras.

“No tengo una evaluación de eso, espero leer la evaluación de Bloomberg al respecto, pero no tengo una evaluación de este lado. Depende en parte de las decisiones que [Rusia] tome”, declaró.

“La inflación se está disparando al 15 por ciento, la tracción, la constricción de la economía también estamos proyectando que la restricción de la economía allá disminuya en un 15 por ciento, las empresas del sector privado no están invirtiendo en Rusia y el presidente Putin es un paria”, continuó.

“Todo esto ha sido el resultado de un esfuerzo coordinado para implementar consecuencias económicas y financieras que están teniendo un efecto increíble”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba