Nacional

La nueva torre de 62 pisos que transformará el horizonte de la ciudad de Nueva York

(CNN) — Todo el mundo conoce las formas familiares que conforman el horizonte de Nueva York. Está la corona curva Art Déco del edificio Chrysler, los amplios triángulos isósceles que se retuercen alrededor del One World Trade Center, los rectángulos escalonados de piedra caliza y granito del Empire State Building y el prisma triangular del Flatiron Building.

Y ahora, una torre multimillonaria con vidrio del piso al techo agregará otra dimensión al paisaje urbano, según nuevos detalles revelados por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, esta semana.

Con una extensión de 62 pisos, una torre de oficinas planificada en 350 Park Avenue proporcionará espacio para más de 6,000 puestos de trabajo, además de 1.8 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas comerciales, según un comunicado de prensa.

Será financiado por Vornado Realty Trust, Kenneth Griffin, fundador y director ejecutivo de la firma de inversión global Citadel, y la empresa de construcción y gestión Rudin.

El rascacielos tendrá 62 pisos de altura. (Foster + Partners)
El rascacielos tendrá 62 pisos de altura. (Foster + Partners)

Columnas blancas enmarcarán una nueva explanada pública en la base del nuevo edificio en Park Avenue, completa con espacios verdes, asientos y exhibiciones de arte, según muestran las imágenes.

Arriba, terrazas ajardinadas rematarán cada sección de la torre revestida de vidrio que albergará las oficinas de Citadel y la firma de mercado Citadel Securities.

La base del edificio albergará asientos, espacios verdes y exhibiciones de arte público. (Foster + Partners)
La base del edificio albergará asientos, espacios verdes y exhibiciones de arte público. (Foster + Partners)

Adams elogió el proyecto en el comunicado y dijo que ayudará a “potenciar nuestra economía y expandir el horizonte icónico de la ciudad de Nueva York”, basándose en “esfuerzos continuos para dinamizar Midtown Manhattan como la dirección comercial más importante del mundo y un motor económico para la clase trabajadora de Nueva York”.

Los arquitectos Foster + Partners han diseñado el edificio, que reemplazará la torre de 30 pisos existente actualmente en el sitio en Midtown Manhattan, a solo unas cuadras de lugares emblemáticos como el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y la Grand Central Station.

Mientras Nueva York continúa lidiando con las réplicas económicas provocadas por la pandemia de covid-19, Adams y su administración dijeron en sus respectivas declaraciones que esperaban que este proyecto continuara la recuperación de la ciudad.

“Esta inversión abre un nuevo capítulo para Midtown y cierra el libro sobre quienes predijeron su desaparición”, dijo la vicealcaldesa de operaciones Meera Joshi.

“La revitalización del Midtown está siendo liderada por su ámbito público, incluidas las inversiones en la Quinta Avenida, con las joyas de la corona de Central Park y Bryant Park en cada extremo.

Juntos, con nuestro distrito de mejora comercial y nuestros socios de parques, estamos reintroduciendo la Quinta Avenida al mundo y creando una comunidad vibrante para vivir, trabajar y jugar para una nueva era”, añadió Joshi.

La construcción de este nuevo espacio de oficinas llega en un momento complicado para el mercado inmobiliario comercial, ya que las empresas luchan por atraer a los trabajadores a la oficina después de años de trabajar desde casa.

Esto ha dejado vastos tramos de espacio de oficinas vacíos o infrautilizados, lo que ha provocado que el valor de esos edificios se desplome al mismo tiempo que tasas de interés históricamente altas han hecho más difícil para los promotores inmobiliarios (que a menudo piden enormes préstamos para financiar proyectos) hacer bien en sus pagos.

El proyecto comenzará el proceso de revisión pública de la ciudad a principios del próximo año y se espera que la torre esté terminada para 2032, según el comunicado.

Anna Cooban de CNN contribuyó a este informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba