Internacional

La salud del rey Carlos III preocupa a los británicos y genera incertidumbre en el país

Después de apenas un año y medio en el trono, el rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer, dejando a la familia real y a los británicos en un estado de incertidumbre.

El comienzo del año ha sido complicado para la familia real. La princesa de Gales, Kate Middleton, estuvo ingresada durante dos semanas después de una intervención abdominal, sobre la que no se han dado más detalles. Aparte, la duquesa de York, Sarah Ferguson, ha sido diagnosticada con cáncer de piel.

“Supongo que (el rey) va a recibir un buen tratamiento… Me preocupa su salud por la estabilidad del país”, dijo una mujer al ser preguntada por ‘Euronews’. “Cuando escuché la noticia me sentí muy triste… y sólo espero que en las próximas semanas recibamos alguna noticia de estabilización y partamos de ahí…”, apuntó un hombre en una calle de Londres.

“Como alguien que ha sufrido cáncer, me alegro de que lo diga públicamente y que lo comparta con otras personas, así espero que genere más conciencia sobre algo que es simplemente horrible”, afirmó otro hombre frente al Palacio de Buckingham.

El secretismo que rodean a la CAsa Real británica

El domingo, el rey Carlos fue visto entrando a una iglesia después de que fuera dado de alta del hospital tras recibir un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. Fue durante esa intervención que se descubrió que el rey padece un tipo de cáncer, aunque el Palacio de Buckingham no ha querido desvelar más detalles.

El rey comenzó el tratamiento el lunes. Según el primer ministro del país, Rishi Sunak, el cáncer del rey se detectó temprano.

Antes de que el rey ascendiera al trono, se hablaba de “adelgazar” la familia real. Sin embargo, el desafío actual es el número cada vez menor de miembros de la realeza disponibles para eventos públicos: el príncipe Guillermo y Kate Middleton son los únicos miembros de la realeza menores de 50 años que trabajan.

Kate, una cara pública vital que a menudo aparece en las portadas, se está recuperando de su operación, según el Palacio de Kensington. No volverá a trabajar hasta después de Semana Santa y ha tenido que cancelar todas sus obligaciones públicas hasta abril.

El príncipe Guillermo tendrá un papel clave

A pesar de su diagnóstico, el rey mantendrá su papel constitucional, ocupándose del papeleo y de las reuniones privadas, pero el foco de atención estará puesto en el príncipe Guillermo ahora.

“La muerte de la reina Isabel II fue inquietante y no creo que nos hayamos recuperado completamente de su muerte. Así que la enfermedad del rey es otro golpe, pero la institución ha estado ahí durante más de 1.000 años y continuará…”, apuntó a Euronews el historiador de la realeza, Nicholas Williams.

Hasta que se recupere el rey, el príncipe Guillermo y la reina consorte Camila asumirán más funciones reales.

El príncipe Enrique aterrizó en el Reino Unido este martes después de viajar desde California para ver a su padre tras su diagnóstico. Con interrogantes sobre el futuro a corto plazo del reinado del rey Carlos III, muchos rezan por una rápida recuperación del monarca de 75 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba