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La toma de aviones de Putin es “la mayor acción de destrucción de flota civil en la historia”

Vladimir Putin ordenó que unos 500 aviones propiedad de Occidente permanezcan en Rusia, en lugar de ser devueltos, prácticamente robándolos de las empresas de arrendamiento propietarias.

La agencia oficial de noticias TASS informó que el presidente ruso “firmó una ley sobre medidas de apoyo a la aviación civil, brindando la oportunidad de registrar derechos para aviones extranjeros rentados por empresas rusas y emitirles certificados de aeronavegabilidad nacionales”.

Un destacado analista de aviación estadounidense comentó: “La nacionalización de 500 aviones está en marcha en Rusia”.

Jon Ostrower, editor de The Air Current, agregó: “Si se completa, será la acción de destrucción de flotas civiles más grande en la historia de la aviación. Estos aviones nunca volverán a operar como parte de la flota global”.

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Mientras que algunos aviones hechos en Rusia son usados en vuelos nacionales dentro del país más grande del mundo, todas las principales aerolíneas, incluyendo Aeroflot y la antigua socia de Ba, S7, tienen flotas de modernos Airbus y Boeings.

La mayoría son propiedad de compañías de arrendamiento occidentales, que cancelaron los contratos, invalidaron los seguros y pidieron la devolución de los aviones.

AerCap de Irlanda es el arrendador más expuesto.

De manera crucial, TASS informó: “Las enmiendas al Código Aéreo Ruso y otros actos legislativos posibilitan que las aerolíneas rusas conserven las flotas de aviones extranjeros y dan la oportunidad de operarlas en líneas nacionales.

“La ley tiene como objetivo preservar la flota de aviones extranjeros con operadores rusos para el buen funcionamiento de la aviación civil, como parte de las medidas contra las sanciones”.

Pero tomar posesión de los aviones occidentales no resuelve el problema del mantenimiento. Las sanciones internacionales prohíben el suministro de repuestos.

En Twitter, Brian Corbett respondió a Ostrower: “Habrá muchos tipos con acento ruso en Victorville buscando partes”.

Se refería al “cementerio de aeronaves” en Victorville, en el desierto de California, donde se almacenan cientos de aviones, muchos de ellos usados para repuestos.

Incluso si finalmente se devuelven las aeronaves, existe el temor de que se les prohíba volar internacionalmente debido a su historial de mantenimiento incierto mientras estuvieron en Rusia.

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