PolíticaSeguridadSociedad

Las motocicletas, conducto de desconfianza e inseguridad ¿cómo se solucionará esto?

Es importante que el Congreso de la Unión establezca reformas a la ley de Seguridad Nacional esto con el fin de reducir la delincuencia organizada. Una de las opciones sería personalizar y rotular los cascos de quienes manejan motocicleta en todo el país.

 

Este tipo de transporte se ha vuelto una figura de desconfianza, pues el mayor de los robos en México es portando una motocicleta.

 

Derivado de esto, el Jurisconsulto estado de Hidalgo, Élfego Bautista Pardo, apuntó que, en el tema de delincuencia existieron 21.2 millones de víctimas, de 18 años y más, lo cual representa una tasa de prevalencia delictiva de 23,520 víctimas por cada cien mil habitantes durante 2020.

 

La inseguridad de la población de 18 años y más en las entidades federativas en marzo y abril de 2021, se ubicó en 75.6 por ciento.

 

Ante esto, el también Magistrado, considera que “uno de los instrumentos que hemos identificado se utilizan comúnmente para la comisión de delitos, son las motocicletas, las cuales han pasado de ser un medio de transporte común, a convertirse incluso motivo de “miedo y desconfianza” para los ciudadano promedio, que vemos como el uso de éstas para delinquir”.

 

La delincuencia es un problema complejo, originado por faltas económicas y para disminuirla se necesita un trabajo arduo que llevará un tiempo de planeación y ejecución. La seguridad no debería de debatirse, pues es un derecho que tenemos todas las personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button