Internacional

Le quitaron el puesto a Elon Musk: Ahora Bernard Arnault es el más rico del mundo, y encabeza ranking de mulmillonarios

El empresario Elon Musk durante una conversación con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, el 2 de noviembre de 2023. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, Pool, File) (ASSOCIATED PRESS)

Elon Musk perdió su puesto como el hombre más rico del mundo. Bernard Arnault, el multimillonario presidente y CEO de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH -la entidad detrás de decenas de marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton y Sephora– es ahora el hombre más rico del mundo.

El patrimonio neto de Arnault y su familia creció a 207.800 millones de dólares tras un aumento de 23.600 millones el viernes, superando los 204.500 millones de Musk, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

La noticia se produce mientras Tesla de Musk luchaba en el mercado de acciones el jueves, cayendo un 13%, con Musk perdiendo más de $18 mil millones en patrimonio neto.

Bernard Arnault, el multimillonario presidente y CEO de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH -la entidad detrás de decenas de marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton y Sephora- (Forbes)
Bernard Arnault, el multimillonario presidente y CEO de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH -la entidad detrás de decenas de marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton y Sephora– (Forbes)

Mientras tanto, las acciones de LVMH se disparaban el viernes, subiendo más de un 13% a las 11 de la mañana tras las noticias de fuertes ventas. La capitalización bursátil de LVMH alcanzó el viernes los 388.800 millones de dólares, frente a los 586,140 millones de Tesla.

Antecedentes

En 2021, LVMH adquirió Tiffany & Co. por casi 16,000 millones de dólares, considerada la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia. Agache, el holding de Arnault, respalda una firma de capital riesgo llamada Aglaé Ventures, que, según Forbes, invierte en empresas como Netflix y ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

Arnault tiene cinco hijos que trabajan en LVMH. Recientemente nombró a dos de sus hijos miembros del consejo de LVMH junto a otros dos hijos que ya estaban en el consejo, en un movimiento para asegurar el control familiar a largo plazo.

Nota publicada por Forbes US

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba