Noticias

Lideresa sindical de Notimex niega pagos para campaña de Sheinbaum, como acusó Sanjuana Martínez

La secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de NotimexAdriana Urrea, negó las acusaciones hechas por Sanjuana Martínez, exdirectora de la agencia de noticias, quien mencionó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió el 20% de las liquidaciones de los trabajadores para la campaña de Claudia Sheinbaum.

En un video publicado por el medio SDP Urrea menciona que la información es falsa y contrario a lo señalado, los funcionarios de la STPS mostraron voluntad para resolver el conflicto “que esta señora provocó y del que no quiso hacerse responsable”.

“Como sindicato y como representante de los trabajadores de Notimex niego que se nos haya pedido ese famoso ‘moche’ del 20%, lo único que se solicitó fue que este proceso estuviera en apego a la ley”.

Urrea mencionó que las acusaciones de Sanjuana Martínez son una “rabieta” porque no se le asignaron los recursos que pidió para su liquidación y de las personas “que operaron de forma ilegal en este proceso”.

También aclaró que ella no era aviadora de Notimex y puede comprobarlo, dijo que el proceso de huelga fue legal y rechazó que el abogado Arturo Alcalde ha estado involucrado en el proceso de conciliación, diálogo o negociación con autoridades, con lo que negó que haya un conflicto de interés entre el sindicato y la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La lideresa sindical pidió que se investigue la gestión de Sanjuana Martínez en Notimex.

xochitl galvez notimex sheinbaum
xochitl galvez notimex sheinbaum

Sanjuana Martínez acusa que Secretaría del Trabajo pidió 20% de las liquidaciones de Notimex

El pasado 9 de enero Sanjuana Martínez, exdirectora general de Notimex, acusó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió 20% de las liquidaciones del personal activo que laboraba en la agencia de noticias para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

En un par de posicionamientos que ha publicado en La Jornada, San Juana Martínez dijo que José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo, le hizo un ofrecimiento al director administrativo de la extinta Notimex, Carlos Peñaloza Martínez.

Dicha propuesta, según Sanjuana, era para que del cálculo de las liquidaciones del personal activo con trabajadores que laboraron en Notimex durante más de 30 años, que rondaba 150 millones de pesos, le entregaran a la STPS 20% para la campaña de la precandidata presidencial de Morena. 

Martínez señaló que tras rechazar la propuesta de la Secretaría del Trabajo, sus pretensiones de liquidación se vieron afectadas “en clara señal de venganza” y que sólo les dieron 15 millones, autorizados por la exsecretaria Luisa María Alcalde y por el mismo presidente López Obrador.

Horas después de lo expresado por la periodista, la Secretaría del Trabajo negó las acusaciones, pero no aportó ninguna prueba para desmentir la supuesta petición.

“Es absolutamente falso que el titular de esta dependencia o su director general de asuntos jurídicos hayan solicitado dinero para ser destinado a alguna campaña presidencial y más falso aún, que eso haya sido un elemento de condicionamiento para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores activos de Notimex, incluyendo a la autora del artículo”, informó la STPS a través de un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba