Internacional

Lindsey Graham dice que si los republicanos controlaran el Senado, Jackson no habría conseguido una audiencia

Los republicanos defendieron su interrogatorio a la jueza Ketanji Brown Jackson durante su audiencia de confirmación el jueves

La senadora republicana de Carolina del SurLindsey Graham, señaló el lunes que si los republicanos controlaran el Senado, la jueza Ketanji Brown Jackson no habría recibido una audiencia.

Graham hizo estas declaraciones durante la votación de confirmación de la jueza Jackson por parte del Comité Judicial del Senado, semanas después de su audiencia de confirmación. La republicana de Carolina del Sur señaló que esta sería la primera vez que votaría en contra de un candidato al Tribunal Supremo, tras haber votado para confirmar a las juezas Sonia Sotomayor y Elena Kagan, ambas nombradas por Barack Obama.

“Si recuperamos el Senado y estamos a cargo de este órgano y hay vacantes judiciales, hablaremos con nuestros colegas del otro lado, pero si estuviéramos a cargo ella no estaría ante el comité”, expresó Graham durante la audiencia de confirmación. “Habría tenido a alguien más moderado que esto”.

Graham había presionado previamente para que el presidente Joe Biden nominara a J Michelle Childs, de Carolina del Sur, y criticó a los demócratas por su tratamiento del juez Brett Kavanaugh.

Varios otros senadores republicanos criticaron a Jackson. El senador Ted Cruz, de Texas, criticó su historial.

“Creo que demostrará ser la jueza más extrema y más a la izquierda que jamás haya servido en la Corte Suprema de los Estados Unidos”, comentó.

El senador Josh Hawley, que hizo algunas de las preguntas más agresivas sobre su condena por imágenes de abusos sexuales a menores, atacó las acusaciones de que estaba participando en teorías de conspiración.

“Los delitos sexuales contra los niños no son una ficción”, afirmó. “No son una conspiración”.

La Casa Blanca había calificado previamente su cuestionamiento como una “difamación de QAnon”.

En respuesta, el senador Cory Booker, de Nueva Jersey, preguntó a sus colegas republicanos por qué habían votado a nominados republicanos que habían dictado sentencias similares sobre casos de abusos sexuales a menores.

“¿Por qué no votaron en contra de cada uno de esos jueces republicanos que no seguían las directrices, como la mayoría?”, preguntó. “He oído cosas que son simplemente ridículas”.

El Comité Judicial levantó la sesión el lunes por la tarde debido a que el senador demócrata Alex Padilla, de California, que forma parte del comité, tuvo problemas con su vuelo a Washington, lo que retrasó su llegada. El comité hizo un breve receso para permitirle regresar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba