Internacional

Liz Cheney abre audiencia tachando a Trump de loco, irrazonable e infantil

La vicepresidente republicana del comité del 6 de enero se descargó sobre Donald Trump y sus defensores restantes al comienzo de la audiencia celebrada el martes, criticando a los aliados del expresidente por explicar la responsabilidad del presidente.

En sus comentarios de apertura, la representante Liz Cheney insistió en que “ningún hombre racional o cuerdo en su posición” podría llegar a la conclusión de que la elección fue robada, dada la avalancha de evidencia que prueba lo contrario. Lo acusó de seguir adelante con su plan para anular las elecciones de todos modos.

Además, desmanteló la idea de que Trump fue embaucado por sus asesores más cercanos, como Rudy Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York que dirigió sus esfuerzos legales tras las elecciones de 2020.

“El presidente Trump es un hombre de 76 años. No es un niño impresionable. Al igual que todos los demás en nuestro país, él es responsable de sus propias acciones y sus propias elecciones”, sentenció.

Sus comentarios recordaron los hallazgos anteriores del comité: que la mayoría de los asesores de Donald Trump, incluido el fiscal general y otros funcionarios federales, le advirtieron que no siguiera ese camino mientras intentaba anular las elecciones, pero el presidente insistió de todos modos.

El comité ha dedicado gran parte de su tiempo a establecer ese hecho, a través del testimonio de funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos, Ivanka Trump, Jared Kushner, Pat Cipollone y otros.

“Consideren cómo se persuadió a millones de estadounidenses para que creyeran lo que no hicieron los asesores más cercanos de Donald Trump en su administración. Estos estadounidenses no tenían acceso a la verdad… Pusieron su fe, su confianza en Donald Trump… Y él los engañó”, continuó la vicepresidente.

Al tiempo que describía a Trump como incapaz de ser honesto repetidamente y como alguien que no se preocupaba por la seguridad o el bienestar de sus partidarios, que se presentaron creyendo sus mentiras electorales el 6 de enero, el comité planea escuchar el martes el testimonio de un partidario de Trump que se declaró culpable de cargos penales como resultado de sus acciones a nombre del presidente ese día.

Los legisladores también escucharán el testimonio de un ex portavoz de los Proud Boys, un grupo de milicia de derecha cuyos miembros asistieron en gran número el 6 de enero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button