Internacional

Lo decretó y lo cumplió: cómo Eugenio Derbez llegó, pese a todo, al escenario del Óscar

Es cierto que en México, Eugenio Derbez es una figura que polariza: es tan famoso que o lo amas o lo odias, pero nunca deja a nadie indiferente. Por lo mismo, ha sido objeto de los más diversos comentarios desde que se propuso —hace una década— hacerse de una carrera en los Estados Unidos, como en su momento lo hicieran Salma Hayek, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro (el campeón sin corona, que se fue en blanco sin ningún premio para su ‘Callejón de las almas perdidas’, que muy poco gustó).

Eugenio Derbez, from left, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Sian Heder, Amy Forsyth, and Daniel Durant sign 'I love you' as they arrive at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Sîan Heder, Amy Forsyth, y Daniel Durant a su llegada a la alfombra roja de los oscars. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Ahora bien, si lo critican tanto, es algo que no parece sino motivarlo más y prueba de ello es que hace algún tiempo fue objeto de sorna por decir en una entrevista que decretaba para sí el llegar un día al escenario del Oscar a recibir un premio: y pues en cierta forma lo consiguió — ya había obtenido el prestigioso premio grupal que se otorga al elenco de una película en los prestigiados ‘Screen Actor’s Guild’, el sindicato de actores estadounidense—, al subir con el resto del elenco de ‘CODA’ a recibir el premio como Mejor Película del año.

En la cinta, Derbez tiene un rol menor, pero no por ello menos importante, como el profesor Bernardo Villalobos, un músico exigente que ayuda a cambiar la vida Ruby Rossi (Emilia Jones), la protagonista de la historia.

Acerca de si encontraba similitudes con su personaje —una de las preguntas que le hicieron en la alfombra roja del Dolby Theatre al llegar como invitado a la ceremonia, Derbez señaló que en realidad sí encontraba una similitud con el personaje, ya que cuando está dirigiendo algo, es muy perfeccionista, pero no es tan neurótico como Mr. V, que también aprende mucho de los Rossi.

Por cierto, que Derbez señaló que ese día de la entrega cumplía 16 años de casado con Alessandra Rosaldo, pero que ella se encontraba en la gira 90s Pop Tour, por lo que no pudo acompañarlo, pero que celebrarían en cuanto sus agendas lo permitieran. Jovial y entusiasta, Derbez fue público en la ceremonia y un detalle simpático al subir con el resto del reparto encabezado por Marlee Matlin y Troy Kotsur, fue que mandó un beso al cielo, claramente pensando en sus padres —que siempre señala como una motivación en su carrera, especialmente a su madre, Sylvia Derbez, eximia actriz a la que él debe sus inicios.

Amy Forsyth, from left, Daniel Durant, Eugenio Derbez, Emilia Jones, Marlee Matlin and Troy Kotsur, winner of the award for best performance by an actor in a leading role for
Amy Forsyth, Daniel Durant, Eugenio Derbez, Emilia Jones, Marlee Matlin y Troy Kotsur, tras ganar el Oscar a mejor película por CODA. (AP Photo/John Locher)

Ahora que ya dio esos pasos, es de esperar que Derbez continúe buscando la manera de establecerse en Estados Unidos como un actor dramático, algo que siempre fue su intención, incluso al iniciar su carrera, pero acabó decantándose por el humor “por mi cara de chiste” según ha dicho.

Esto le genera mucha sorna en México, pero al padre de la popular dinastía Derbez no parece importarle; ‘CODA’ ha sido el primer paso realmente importante que ha dado a una posible consagración.

¿Quién sabe? En un futuro puede ser que se cumpla su sueño, viendo que este hombre, pese a todo, es imparable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba