Internacional

Los motivos por los que el rey Carlos III tendría pensado abdicar al trono

El rey Carlos III estaría pensando en abdicar al trono del Reino Unido pronto para darle paso a su hijo, el príncipe Guillermo, y a Kate Middleton. La noticia la dio a conocer el ex mayordomo de Lady Di y dada la relevancia que tiene la familia real en el mundo, generó repercusiones en cuestión de segundos.

Camila Parker Bowles, el rey Carlos III y los príncipes William y Kate Middleton (Foto: Instagram @theroyalfamily)
Camila Parker Bowles, el rey Carlos III y los príncipes William y Kate Middleton (Foto: Instagram @theroyalfamily)

“Creo que eso pasará en el Reino Unido. Creo que el rey y la reina le han dado a este trabajo 10 años, creo que es un plan a 10 años”, afirmó Paul Burrell. Además, aseguró que Carlos III y Camilla Parker podrían retirarse del trono, siguiendo el ejemplo de la reina Margarita de Dinamarca, quien recientemente abdicó a favor de su hijo, el actual rey de Dinamarca, Federico X.

El confidente de la princesa de Gales explicó los motivos que lo habrían llevado a tal decisión: “No creo que quiera seguir siendo Rey, cuando los coronados de Europa hayan descubierto que pueden entregar el poder a sus herederos, verlos convertirse en monarcas y disfrutar de ello”.

Paul Burrell fue mayordomo de Lady Di
Paul Burrell fue mayordomo de Lady Di

En ese sentido, diferenció al actual monarca de su madre: “Isabel II nunca lo hubiese hecho porque es de otra generación. Toda su vida fue moldeada alrededor de la monarquía. Pero el rey sabrá exactamente qué hacer. Y tomará una página del libro del Príncipe Felipe y dirá: ‘Ya he hecho suficiente’. Y querrá hacer las cosas que él quiere hacer”.

Cabe recordar que Carlos fue el heredero de la corona y el príncipe de Gales con más años de servicio y, a los 73 años, se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

La foto fue tomada el sábado 6 de mayo de 2023, día de la coronación de Carlos III
La foto fue tomada el sábado 6 de mayo de 2023, día de la coronación de Carlos III – Créditos: @HUGO BURNAND

Hace una semana, el monarca se convirtió también en el centro de atención de los medios de todo el mundo debido a una intervención quirúrgica. El rey, de 75 años, ingresó el viernes pasado a un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata, según anunció el Palacio de Buckingham.

“El rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, señalaron en el comunicado de ese día.

A las pocas horas de su ingreso, fuentes de Buckingham informaron que la intervención había sido satisfactoria, y su esposa, la reina Camilla, lo confirmó sonriente a su salida del hospital y ante la presencia de periodistas: “Ha salido bien, gracias”.

Pero el hijo de Isabel no fue el único miembro de la realeza que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pese a que evitaron dar detalles, se supo que a comienzos de este año, Kate Middleton, la esposa del príncipe William, se sometió a una cirugía abdominal, de la cual aún se encuentra recuperándose.

Kate Middleton fue operada del abdomen y hasta el momento se desconocen las causas
Kate Middleton fue operada del abdomen y hasta el momento se desconocen las causas

“Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, especificaron en el mensaje oficial publicado en redes sociales. “La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible con sus hijos”, completaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba