Sociedad

Mega decomiso de metanfetamina en San Diego

El mayor decomiso de metanfetamina que se haya registrado en San Diego ocurrió hace unos días. Más de 5000 libras del narcótico en 148 paquetes, que son unos dos mil 500 kilos aproximadamente. Y no hubiera sido posible sin la ayuda de Milo, un perro de la raza weimaraner, quien descubrió el cargamento.

Además, se sabe que utilizaron un camión con las placas 8WCA718, registrado en la base de datos de la DEA, ya que, en mayo, se movieron 1772 libras de metanfetamina en California. Por lo que el registro de las placas encendió alarmas y varios policías antinarcóticos y helicópteros lo siguieron hasta una bodega clandestina.

En donde se arrestaron a 4 hombres. Rafael Alzúa, Mario Contreras, Ethgar Velázquez y Galdrino Contreras, todos originarios de Tijuana, México, quienes fueron acusados de cometer delitos federales relativos al tráfico de drogas.

“Esta incautación monumental representa otra victoria contra los carteles de la droga que alimentan la adicción en Estados Unidos”, dijo Shelly Howe, a cargo de la oficina de la DEA en San Diego.

“Este es un logro significativo de nuestras corporaciones encargadas de hacer cumplir la ley”, dijo el fiscal federal Randy Grossman.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en San diego precisó en voz de su representante: “Esta incautación monumental representa otra victoria contra los cárteles de la droga que alimentan la adicción en los Estados Unidos”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

“Debido a nuestras excelentes asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, continuaremos interrumpiendo el flujo de drogas de los cárteles hacia nuestras ciudades”, sostuvo.

La Fiscalía informó que se recuerda al público que una denuncia no es prueba de culpabilidad. Se presume que el acusado es inocente y tiene derecho a un juicio justo en el que el gobierno tiene la carga de probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Por último, el perro que detectó los paquetes de droga, en dos camiones ubicados en una bodega de National City, trabajaba junto con los agentes en el seguimiento del tráfico de drogas en relación con otra incautación de narcóticos, ocurrida hace dos meses en territorio estadounidense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button