Nacional

Mensajes de texto promueven aspiraciones de Adán Augusto López; afirman que suben sus preferencias para 2024

Mensajes de texto difundidos esta semana promueven las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, una de las cuatro “corcholatas” del partido Morena y quien también es promovido por cuentas de redes sociales.

Los mensajes fueron enviados por tres números telefónicos distintos y señalan que el funcionario federal sube posiciones en las preferencias electorales.

El miércoles 3 de mayo, desde el número 55 9228 3881, se envió el mensaje “Adan Augusto Lopez, gana preferencia para la candidatura de 2024 (sic)”. El SMS incluye una liga que lleva a una nota del portal Quadratín Yucatán titulada “Caballo que empata gana. Adán Augusto, impulsado por la mañanera”, publicada ese mismo día.

El jueves 4 de mayo, el mismo mensaje fue enviado desde el número 81 4256 1094 —con clave de Nuevo León— y este viernes 5 de mayo se envió otro mensaje similar desde el número 55 9225 1692.

“Se confirma, Adan Augusto aventaja a Ebrard en preferencias ciudadanas para la presidencia en 2024 (sic)”, dice el SMS, que incluye la liga a otra nota de Quadratín Yucatán publicada en Facebook, acerca de la supuesta ventaja del secretario de Gobernación sobre el canciller Marcelo Ebrard, también aspirante presidencial de Morena.

Animal Político llamó a los tres números en cuestión y en los tres casos una grabación respondió que eran inexistentes o no estaban disponibles.

Este medio también consultó a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre estos mensajes de promoción a favor del titular de la dependencia, pero hasta el cierre de edición de esta nota no hubo respuesta.

La difusión de estos mensajes de texto se realiza mientras las cuatro “corcholatas” de Morena —el secretario Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal— buscan posicionarse en la búsqueda de la candidatura de su partido, que prevé emitir la convocatoria correspondiente entre finales de junio y principios de julio, de acuerdo con lo que ha declarado recientemente el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

En el caso del secretario de Gobernación, Animal Político publicó el martes 2 de mayo que hay decenas de cuentas de Twitter y páginas de Facebook que promueven sus aspiraciones presidenciales. Tan solo en Facebook, se detectaron pagos por 200 mil pesos en publicidad a favor del funcionario durante los últimos 90 días.

Consultada al respecto, la Segob tampoco emitió comentarios.

A lo largo del año, el secretario ha dicho en entrevistas no solo que será el candidato de Morena, sino que será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora, todas las encuestas lo ubican en la tercera posición entre los aspirantes de Morena, detrás de Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard.

Con información de Ana Estrada, Luz Rangel, Verónica Santamaría y Manu Ureste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba