Internacional

Muere el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde se lleva adelante el juicio contra Trump

(CNN)  El hombre que se prendió fuego afuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra Trump murió el viernes por la noche, confirmó a CNN un agente de aplicación de la ley.

Un hombre de tendencias conspiranoicas se quema fuera del tribunal que juzga a Trump

El individuo, identificado como Maxwell Azzarello por la policía de Nueva York, había sido trasladado más temprano al Cornell Burn Center en condición crítica. La Policía dijo que no era probable que sobreviviera.

Era un hombre blanco de 37 años, natural del estado de Florida, que llegó a Nueva York hace muy pocos días, y su familia no estaba al tanto.

Transeúntes después de presenciar cómo un hombre se prendió fuego el viernes 19 de abril de 2024, fuera de la corte criminal de Manhattan en Nueva York, donde se estaba llevando a cabo la selección del jurado para el caso penal del expresidente Donald Trump. (AP Photo)
Transeúntes después de presenciar cómo un hombre se prendió fuego el viernes 19 de abril de 2024, fuera de la corte criminal de Manhattan en Nueva York, donde se estaba llevando a cabo la selección del jurado para el caso penal del expresidente Donald Trump. (AP Photo) (ASSOCIATED PRESS)

El hombre entró al parque frente al juzgado, lanzando folletos al aire, dijo a CNN un alto funcionario policial. Luego sacó algo de una mochila (no estaba claro inmediatamente de qué se trataba) y se prendió fuego, dijo el funcionario.

Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios panfletos de colores, según dijeron testigos presenciales a los medios presentes en la zona. Después, se roció con un líquido, supuestamente gasolina, y se prendió fuego. Horas después, seguía vivo pero en condición crítica.

El equipo de CNN en el terreno observó uno de los volantes, que decía “NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia”, además de varias acusaciones de irregularidades contra la casa de estudios.

La escena donde un hombre se prendió fuego en un parque fuera de la corte criminal de Manhattan, el viernes 19 de abril de 2024, en Nueva York. Los equipos de emergencia se llevaron a una persona en una camilla después de que el fuego se extinguiera fuera de la corte. (AP Photo/Mary Altaffer)

El individuo parecía haber publicado un manifiesto explicando sus acciones.

En la publicación, aseguraba que cometió este acto para llamar la atención sobre una serie de teorías de conspiración sobre quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. Las teorías abarcan varios temas, pero no se centran ni en Trump ni en Biden.

Nota del editor: este artículo fue actualizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba