Internacional

Mujeres de reservistas rusos marchan contra Putin para que vuelvan sus maridos

Las mujeres de reservistas rusos que fueron llamados a filas en otoño de 2022 han empezado a hacer campaña por sus marido, para que sean relevados de sus tareas y reemplazados por soldados profesionales.

Sus demandas han sido bloqueadas en la mayoría de medios del país debido al control que ejerce sobre los mismos el Kremlin. 27 personas han sido detenidas, la mayoría periodistas

Una de las mujeres afirma: “Queremos a nuestros maridos de vuelta vivos“. Y añade que no necesitan ningún pago del gobierno ruso, refiriéndose a los pagos que hace el mismo a las familias cuando un soldado fallece.

Después de las ofrendas de flores, las mujeres han marchado hacia el cuartel general de la campaña de Putin para presidente para apelar directamente.

La movilización de 300.000 reservistas que Putin ordenó en 2022 debido a los contratiempos militares en Ucrania fue muy impopular y provocó que cientos de miles de rusos volaran al extranjero para evitar ser llamados a filas.

Las fuerzas Ucranianas, por contra, han registrado cada vez más voluntarios alistándose. Las autoridades de Kiev confirman que se han firmado más de 500.000 contratos con el Ministerio de Defensa ucraniano solo el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba