Nacional

Murillo Karam suma segunda vinculación a proceso; lo acusan de tortura en caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, exprocurador en el sexenio pasado, sumó otra vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

Un juez federal determinó este sábado tras una audiencia privada de más de 10 horas en el Reclusorio Sur vincular a proceso al exprocurador, de acuerdo con el diario Reforma.

Así, el Ministerio Público imputó a Murillo Karam por formar parte de lo que llamó una empresa criminal en la que se basó la llamda “verdad histórica” en tortura y desaparición forzada.

La primera vinculación a proceso contra Murillo Karam fue determinada el año pasado por delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzada. Está preso en el Reclusorio Norte desde el 19 agosto de 2022.

De qué acusan a Murillo Karam en segunda vinculación a proceso

Murillo Karam fue acusado de las presuntas torutas a Feluoe Rodríguez Salgado alias “El cepillo”, señalado de ser sicario de Guerreros Unidos y de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotznapa.

De acuerdo con la acusación citada por el diario, Murilla Karam concedió torturas contra “El cepillo” en las instalaciones que administrativamente dependían de su cargo como Procurador General de la República (PGR).

Los informes médicos mencionados en la acusación indican que “El cepillo” tenía 31 lesiones y tres a´res de lesiones tras ser detenido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba