Salud

Nestlé y sus estrategias

La Organización civil suiza Public Eye, que documenta abusos de derechos humanos por parte de empresas, casos de corrupción y modelos de negocios ilegales, ha revelado cómo la transnacional Nestlé se está aprovechando de las etiquetas de advertencia que el gobierno suizo intenta bloquear en México.

Documentos divulgados por Temps Présent y Public Eye revelan cómo grandes corporaciones transnacionales utilizan a los gobiernos de los países para bloquear políticas, que dañan sus intereses, incluso cuando buscan proteger derechos fundamentales, como el de la salud.

Según Public Eye, el mercado mexicano representa más de mil millones de francos suizos para la multinacional suiza; ganancias que se verían afectadas por el nuevo etiquetado. La empresa, en realidad, no quería realizar ninguna inversión para modificar de nuevo sus productos al bajar los contenidos de grasas saturadas, sal y azúcares. Publicado por la organización Public Eye, la investigación “En contra del etiquetado de advertencia para la comida chatarra en México. Cómo la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) bailó al son de Nestlé” está documentada con documentos internos y correos, dando a conocer, cómo actuó la SECO como una extensión de Nestlé para detener el etiquetado de advertencia en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button