Nacional

Organiza INE una vez más elecciones confiables en Tamaulipas

  • Se instalan el 100 por ciento de las casillas aprobadas: 4,777
  • PREP inicia la publicación de resultados a las 20:00 horas
  • Se encuentran operando los mecanismos de recolección de paquetes electorales para garantizar la cadena de custodia

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que la elección extraordinaria para una fórmula de Senaduría por el Principio de Mayoría Relativa en el estado de Tamaulipas fue un éxito en términos de organización, pues se desarrollaron cada una de las etapas y procesos previstos en la ley para garantizar el ejercicio del derecho al voto libre.

Al medio día, el Sistema de Información de la Jornada Electoral daba cuenta de la instalación del 100 por ciento de las 4,777 casillas programadas, gracias a la estructura permanente del INE en el estado y al trabajo comprometido y profesional del personal de sus Juntas Distritales.

Las y los ciudadanos tamaulipecos confiaron en el Instituto Nacional Electoral y atendieron el llamado de la autoridad electoral para integrar las Mesas Directivas de Casilla.

Fueron ciudadanas y ciudadanos capacitados por el INE, los que instalaron las casillas, recibieron y contaron los votos de sus vecinos al fungir como funcionarios de casilla y participaron bajo las figuras de Supervisores y Capacitadores Electorales.

Además, se dispuso de una boleta y una casilla para que cada una de las más de 2.7 millones de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores pudieran emitir su voto.

Operan los mecanismos de recolección de paquetes electorales

Al finalizar la votación, comenzaron a operar los mecanismos de recolección de los paquetes electorales para garantizar la cadena de custodia que permite a las y los funcionarios de casilla facultar a Capacitadores Asistentes Electorales para entregar el paquete electoral en el Consejo Distrital y así garantizar elecciones confiables.

Para ello, se instalaron en tiempo y forma 36 Centros de Recepción y Traslado Fijos, donde se concentran los paquetes electorales; 950 Centros de Recepción y Traslado Itinerante, donde realizan la recolección de los paquetes electorales y 16 Dispositivos de apoyo para el traslado de funcionarias y funcionarios de casilla para la entrega de los paquetes electorales.

PREP inicia en tiempo y forma

A partir de las 20:00 horas, tiempo del Centro, comenzó a fluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinaria de Senaduría en Tamaulipas en la siguiente liga: https://prep2023-tamps.ine.mx/senadurias/nacional/circunscripcion2/tamaulipas/votos-candidatura/grafica

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos.

El miércoles 22 de febrero de 2023 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinarán los resultados electorales en cada uno de los nueve Distritos de la entidad.

-o0o-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba