Noticias

Para evitar contagios, el papa Francisco pide no hacer peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

DURANTE la conmemoración del 125 aniversario de la coronación de la virgen de Guadalupe, los fieles no tendrán que hacer una peregrinación física a la Basílica y por el contrario deberán mantener las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, pidió el papa Francisco.

La decisión fue emitida después de haber recibido, el 3 de diciembre pasado, esa solicitud por parte del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo metropolitano de la Ciudad de México y primado de México.

Aguiar Retes, explicó que a causa de la pandemia miles de personas peregrinarían a la Basílica y fue por ello que solicitó al papa Francisco “conceder una Indulgencia Plenaria a los fieles que celebren esta importante solemnidad desde sus hogares, lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones con las graves consecuencias que esto podría traer”.

Además, recomendó llevar a cabo los rituales religiosos en su propio hogar. Así como participar de manera virtual en las misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe.

A su vez, el Vaticano anunció que el papa Francisco celebrará una misa para la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Se explicó que debido a las medidas sanitarias en Italia, la celebración no será multitudinaria pero se contará con la representación diplomática de países latinoamericanos ante la Santa Sede, una delegación de seminaristas, sacerdotes latinoamericanos que estudian en Roma y parte de la representación de la comunidad de dicha región.

En tanto, la Basílica permanecerá cerrada desde el próximo jueves 10 de diciembre hasta el domingo 13, esto para evitar contagios de COVID-19.

En tanto, el Gobierno federal, así como el de la Ciudad de México, recomiendan permanecer en casa durante esa semana y para las festividades navideñas, como medida para combatir la propagación del virus. N

Artículos relacionados

Back to top button