Noticias

Pedro Sola, el nuevo ‘enemigo’ de AMLO por decir que el país está “sumido en un caos”

El pasado 3 de febrero, Pedro Sola, conductor del programa de espectáculos Ventaneando, escribió en su cuenta en Twitter, en la que tiene 457,000 seguidores, un mensaje en contra del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien le respondió en su conferencia matutina.

“Nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos. Yo ya voy de salida, pero ¿y los que apenas van entrando? Triste realidad y tal parece que sin solución”, decía el mensaje que ya no se encuentra disponible en la red social pues fue borrado por el conductor.

En las críticas que su comentario recibió fue defendido por su compañero de Ventaneando, Daniel Bisogno, quien aseguró en un mensaje: “Es evidente que no ha habido peor momento de este país en los últimos 100 años. No hay cabida para discusión alguna”.

En otra respuesta escribió: “Pedro Sola posee una cultura general que muy pocos en este país tienen, es economista titulado y con toda la experiencia del mundo, habla 4 idiomas y tiene todo el conocimiento del mundo, ¡tú eres el que no te puedes engañar más! ¡Ya basta de hacerse tontos! Es la peor crisis”.

Este 4 de febrero, AMLO le respondió durante su conferencia matutina mientras hablaba sobre la revocación de mandato: “es importante que se lleve a cabo la consulta, ya expliqué por qué. A todos los conviene para que el ciudadano califique al gobierno. Eso es lo mejor, porque es una forma también pacífica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias”.

Luego, el presidente sacó a colación el mensaje de Pedro Sola: “ayer estaba yo viendo un mensaje de un comunicador diciendo que él tenía creo que 75 años y que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo. Entonces, si es así como él lo señala, pues va a haber la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos y ya que ponga orden en el caos, y esa oportunidad se va a tener con la consulta, porque se le va a decir: ‘¿Quién es el responsable en el caos?’, aceptando sin conceder, dirían los abogados, pues el presidente”.

AMLO continuó: “entonces, hay una gran oportunidad. Si no está de acuerdo, y así muchos otros, millones que no estén de acuerdo, a votar y para afuera el presidente. Ahora, si hay quienes piensan que no es así como él lo señala, pues entonces van a votar para decir que siga el presidente. ¿Quién manda en la democracia? El pueblo”.

El presidente también dijo que no se trata de un tema de reelección: “yo no voy a estar diciendo: ‘voten por mí’, no, no, no. Yo lo que quiero es que todos participen, a mí me interesa el proceso democrático, el que dejemos establecido este método democrático y que se convierta en un hábito y que cada tres años, si no funcionan bien las cosas, consulta, para que así el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos”, y finalizó: “yo espero que los conservadores, los fifís, o los que se creen fifís, porque tampoco son tan especiales, llamen a votar”.

Más adelante el mandatario se burló de Pedro Sola, pues comenzó a hablar del combate a la corrupción a su gobierno y comentó: “ayer hablaba yo del aeropuerto de la Ciudad de México, querían hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, 300 mil millones de pesos. El 21 de marzo inauguramos el aeropuerto Felipe Ángeles, de primera”.

Después dijo entre risas: “me gustaría que fueran los adversarios, invitar al que dice que nunca había visto un caos como el de ahora, que vaya”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba