InternacionalNoticias

Perros de Biden regresan a Delaware luego de que uno atacara a elemento de seguridad de la Casa Blanca

Según informes, los dos perros del presidente estadounidense Joe Biden han sido devueltos a la casa de la familia Biden en Delaware después de mostrar un “comportamiento agresivo” en la Casa Blanca.

Los dos pastores alemanes de la familia, Major, de 3 años, y Champ, de 13, fueron trasladados a la Casa Blanca en enero después de la toma de posesión de Biden.

Pero una fuente citada por CNN dijo que los animales fueron trasladados de regreso a Wilmington, Delaware, la semana pasada, después de un “incidente de mordedura” que involucró a Major y un miembro de seguridad de la Casa Blanca.

Se desconoce el alcance de las lesiones sufridas por la víctima, pero el incidente se consideró lo suficientemente grave como para enviar a Major y Champ de regreso a la casa de la familia.

Se sabe que Major se comporta de una manera más agitada, incluidos saltos y ladridos, según las fuentes. Champ es mucho menos activo físicamente debido a su edad.

En una aparición en The Kelly Clarkson Show el mes pasado, Jill Biden dijo que estaba “obsesionada con que nuestros perros se instalaran porque tenemos un perro viejo y otro muy joven”.

Ella dijo: “Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos.

“Así que eso es lo que me ha obsesionado, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos”.

Champ fue adoptado cuando era un cachorro en 2008, poco después de que Biden se convirtiera en vicepresidente del expresidente Barack Obama. Major fue adoptado en 2018 y es el primer perro de la Casa Blanca que proviene de un refugio.

Una persona “familiarizada con el horario de los perros” confirmó a CNN que Major y Champ estaban en Delaware, pero agregó que se sabía que se quedarían allí cuando Biden estuviera fuera de la ciudad.

Una cuenta de Twitter dedicada a los perros, llamada “Los primeros perros de los Estados Unidos”, tuiteó una foto de Major y Champ el lunes.

Pero en un tweet el martes, decía: “¿Comportamiento agresivo? Nunca. Buen chico, ama a los humanos y quiere jugar. Extrañará la Casa Blanca”.

The Independent se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para obtener comentarios al respecto.

Artículos relacionados

Back to top button