Noticias

Pese a Ómicron la economía crece y ya pasó lo peor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al incremento de los contagios por Covid 19 en su variante Ómicron, la economía del país sigue creciendo. “Ya pasó lo peor”, afirmó.

Aseguró que le fueron presentados los reportes sobre la venta de combustible y son muy buenos.

Ello quiere decir que hay mayor movilidad y actividad en todo el país, como no se había visto antes.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que confía en una recuperación gradual del empleo y las actividades en todos los sectores productivos.

“Aun con esta nueva variante y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo. (…) Estamos optimistas y pensamos que ya se pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y seguir garantizando bienestar a todos”, puntualizó.

Ofreció que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, acudirá a Palacio Nacional para dar un informe sobre los resultados económicos de 2021 y las proyecciones para 2022.

Expuso que la fecha tentativa es el primer jueves del próximo mes de febrero.

Y aclaró: El primer jueves del mes se hará un balance de datos económicos y sociales; el comportamiento de la inflación, deuda, crecimiento económico, recaudación fiscal y remesas, entre otros rubros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba