Noticias

Pinocchio de Guillermo del Toro será filmada en Guadalajara

El reconocido director mexicano se encuentra en proceso de preproducción para su próxima película basada en el popular personaje Pinocho, en la ciudad que lo vio nacer donde se encuentra el Centro Internacional de Animación (CIA), un proyecto impulsado entre el guionista, la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
El CIA, también conocido como Taller de Chucho, fue elegido por el director para realizar una parte de la película, puesto que es el estudio de animación más grande de latinoamérica especializado en stop motion, técnica en la que se realizará la película.
Pinocchio es producida por Dreamworks y Netflix, en la obra participarán cineastas locales y se trabajará en ella a lo largo de este año.

Datos del Instituto Mexicano de Cinematografía señalan que Jalisco es el segundo estado de mayor producción cinematográfica, solo después de la Ciudad de México, representando el 12% de la producción del país. De tal manera que, el Taller de Chucho es creado en un esfuerzo por impulsar a la ciudad de Guadalajara como un referente de la animación a nivel mundial.

Esta versión del clásico infantil estará ambientado en la década de los 30’s en Italia, durante el ascenso del facismo liderado por Benito Mussolini, será protagonizada por Gregory Mann, Ewan McGregor y David Bradley como las voces de Pinocho, Pepe Grillo y Gepetto.

Artículos relacionados

Back to top button