Salud

Por cuarto día consecutivo, México registra más de 9 mil casos de COVID

Con 9 mil 642 casos de COVID, la Secretaría de Salud reportó por cuarto día consecutivo este nivel de contagios, para un acumulado de 5 millones 872 mil 196, desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se han confirmado 39 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 398 defunciones reconocidas por las autoridades.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.2%). La mediana de edad en general es de 38 años.

Además, se estima que hay 65 mil 34 casos activos, por presentar signos y síntomas en días recientes.

México cerró la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, con un promedio de 5 mil 447 contagios por día.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Durante dos años con cuatro meses de pandemia, México ya ha pasado por cuatro olas de contagios y especialistas en salud advierten que está en puerta una quinta ola.

Este 16 de junio, autoridades abrieron el registro para vacunar a niñas y niños de cinco a 11 años.

Este sector de la población recibirá la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button