Nacional

Por quedarte sin gasolina, pagarás multa en CDMX.

Si eres de los conductores que considera que puedes llegar a tu destino con la reserva de gasolina, piénsalo 2 veces, pues podrías obtener una multa, además de dañar tu auto.

Como conductor, debes conocer las capacidades de tu propio auto, así como con cuanto combustible se llena el tanque y cual es el rendimiento que ofrece.

En la CDMX, es muy común ver este tipo de problemas, las personas se confían y se quedan sin gas en la vía pública. Ahora, este suceso te puede traer más problemas, por ejemplo, una multa y los daños al vehículo.

La mayoría de los conductores desconocen que por esta cuestión pueden ser multados por las autoridades.

¿De cuánto es la multa?

De acuerdo con lo estipulado en el reglamento de tránsito de la CDMX, todos los conductores deben de cerciorarse de que su auto esté previsto de los elementos necesarios para poder circular entre ellos: el combustible y el lubricante para su buen funcionamiento, además de luces, neumáticos y parabrisas en perfectas condiciones.

Si el vehículo no cuenta con estas características, la policía de tránsito tiene la facultad de emitir una multa. Según el reglamento, el incumplimiento de las obligaciones anteriores implica una sanción equivalente a 5,7 o 10 UMAS (Unidad de medida y actualización). Equivalente a una multa de los 481 a 962 pesos mexicanos.

También puedes recibir multa si en la carretera tu vehículo se queda sin combustible Según el reglamento de tránsito de carreteras y puentes de jurisdicción federal, se considera una multa de 10 a 20 veces la cuota diaria, es decir, de 1728 a 3,457 pesos. Además, si el auto se queda estacionado por más de 24 horas en la carretera, este será remolcado a un depósito y deberá pagar no sólo la infracción, sino también la grúa.

El quedarte sin gasolina, no solo trae multas, sino también, puedes dañar el motor, y la misma bomba de gasolina.

Así que ahora ya sabes, evita quedarte sin gasolina para no recibir una infracción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe también
Close
Back to top button