Internacional

Preocupación internacional ante el aumento de los ataques israelíes en Rafah

El último ataque de Israel con drones en Rafah hace saltar las alarmas. La Unión Europea expresó el sábado su honda preocupación por las informaciones según las cuales el Ejército israelí pretende llevar su batalla contra Hamás a la ciudad más meridional de Gaza, en la frontera con Egipto.

Alrededor de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se han refugiado en Rafah y sus alrededores, huyendo de los combates. La guerra en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, ha provocado la destrucción de vastas zonas del territorio, y ha obligado al 85 % de la población a abandonar sus hogares y desplazarse hacia el sur, y ha empujado a una cuarta parte de los ciudadanos a la inanición.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, señala que ya han muerto cerca de 27.300 personas desde el inicio de la guerra, que más de 66.000 ciudadanos han resultado heridos. La ONU ha advertido de que Rafah se está convirtiendo en una “olla a presión” debido a la desesperación, ya que miles de personas huyen a la ciudad desde Jan Yunis y otros lugares del sur de Gaza, cada día, a medida que se recrudece la guerra entre Israel y Hamás.

Israel no detendrá su ofensiva en Gaza hasta destruir a Hamás

El Gobierno de Benjamín Netanyahu afirma estar decidido a ‘aplastar‘ a Hamás e impedir que vuelva al poder en la Franja de Gaza, territorio que gobierna desde 2007. Es la respuesta de Israel a los ataques promovidos por la organización palestina el pasado 7 de octubre contra Israel, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 250 ciudadanos terminaron como rehenes en manos de Hamás.

Así, Netanyahu, en una reunión de su Gabinete en Tel Aviv, indicó que el Ejército israelí había eliminado 17 de los 24 batallones de Hamás. Además, afirmó que las tropas de Israel estaban trabajando para destruir los túneles subterráneos de Hamás. Una acción que “requerirá más tiempo”, señaló.

Entretanto, la desolación aumenta entre los civiles, quienes observan cómo han quedado reducidos a escombros, los que hasta hace apenas unas semanas eran sus hogares en Deir Al-Balah.

Mientras, en su imparable avance, la ofensiva terrestre de Israel tiene ahora como objetivo Rafah y sus alrededores. Una zona que, no hace mucho tiempo, las fuerzas israelíes declararon “zona segura” en su avance hacia el sur de Gaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba