Nacional

¡Qué emoción! Jirafa Benito conoce a su nueva familia en Africam Safari

La jirafa “Benito” se ha vuelto viral en las últimas semanas, luego de que fuera trasladada a Africam Safari tras las complicadas condiciones en las que vivía en el Parque Central de Chihuahua, donde no recibía los cuidados adecuados debido a las condiciones climáticas que se presentaban en dicha región.

Luego de que la noble jirafa se ganará el corazón de muchos, quienes permanecieron al pendiente de su recorrido por México, la cuenta de Africam Safari compartió el momento en el que el mamífero conoció a los integrantes de la manada.

A través de una transmisión de Facebook, se muestra la interacción, con un Benito que se acerca lentamente a convivir con un grupo de jirafas y posteriormente, se le ve comiendo junto a la manada, logrando adaptarse rápidamente a su entorno.

Continúa con: La jirafa más famosa de México “Benito” será trasladada ¡ya no sufrirá por las temperaturas heladas!

Frank Camacho, director de Africam Safari, detalló que la jirafa Benito podría recibir visitas a partir del próximo fin de semana.

“Depende de él, nos importa más él ahorita, que se pueda adaptar, que se sienta cómodo. Yo creo que el próximo fin de semana estará a la vista del público. Vamos a ver cómo se comporta y cómo lo recibe el resto de la manada”, explicó.

“Las jirafas viven en grandes grupos y así lo vamos a mantener”, aseguró el director Frank Camacho, quien de igual manera, mencionó que se le harán muestras de sangre y se le brindará atención veterinaria para corroborar su estado de salud actual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba