Internacional

Usó la Inteligencia Artificial para crear selfies de personajes históricos como Jesús y Cleopatra y se volvió viral

Hoy en día la Inteligencia Artificial se convirtió en una herramienta clave para resolver problemas o actuar con fines específicos, pero tal es la curiosidad que despierta en los usuarios que también está siendo utilizada para el entretenimiento, desafiando constantemente sus límites. En este contexto, el cineasta británico Duncan Thomsen utilizó un software para generar imágenes, y armó curiosas selfies de personajes históricos que se volvieron virales en las redes sociales.

La temible predicción de un viajero del tiempo sobre la Inteligencia Artificial: “Saben a qué me refiero”

En la cuenta @TrungTPhan, se realizo un hilo con las imágenes creadas con Midjourney, que responde a indicaciones y comandos establecidos por el usuario. Las selfies de la reina Elizabeth I, Napoleón y Cleopatra, entre otros, se convirtieron en tendencia en las redes sociales. Una de las más icónicas fue una muestra “La última cena”, tomada por el propio Jesucristo rodeado de sus discípulos, que cobró especial significado al ser lanzada justo antes de Pascua.

Los resultados son divertidísimos, y todas las personas con las que he compartido mi trabajo no pueden creer lo reales que se ven las imágenes”, declaro el artista. Las falsas fotos se volvieron virales, ya que Thomsen también recreó escenas como la Batalla de Waterloo y la corte de Cleopatra. “Podés pedirle a la IA que sea históricamente precisa, y luego puede hacer referencia a cualquier cosa, en cualquier lugar, en todas partes, esa es la belleza de esto”, agrego.

Las selfies fueron generadas con un software de inteligencia artificial.
Las selfies fueron generadas con un software de inteligencia artificial.

Elon Musk anunció que lanzará una aplicación de inteligencia artificial para competir contra ChatGPT

Después de haber pedido una pausa en los avances sobre inteligencia artificial, el multimillonario Elon Musk anunció este lunes que irrumpirá en el sector. Lanzará una aplicación a la que llama “Truthgpt”, en un aparente desafío a ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI. “Voy a poner en marcha algo que llamo TruthGPT, una inteligencia artificial que busque la verdad máxima e intente comprender la naturaleza del universo”, dijo Musk en una entrevista con la cadena FOX News.

Mi asesor es un robot. Inversiones para subirse al boom de la inteligencia artificial

A lo largo de la entrevista, el empresario, dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, intentó justificar este lanzamiento con su posición anterior. “Creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupe por entender el universo, es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”, sostuvo.

Musk busca competir con la tecnología ChatGPT, desarrollada por OpenAI.
Musk busca competir con la tecnología ChatGPT, desarrollada por OpenAI. – Créditos: @shutterstock

El multimillonario admitió que la inteligencia artificial puede tener un impacto negativo en la sociedad y no descartó su utilización como elemento de manipulación para las elecciones. Habló de un efecto “calamitoso”, si no se gestiona adecuadamente. “La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la producción de automóviles deficientes en el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, se puede considerar esa probabilidad, pero no es trivial; tiene el potencial de destrucción de la civilización“, lanzó Musk.

El éxito viral de una canción creada por inteligencia artificial con las voces de Drake y The Weeknd

El empresario recordó que ya había advertido antes sobre sus riesgos al expresidente Barack Obama a quien le detalló los peligros de las capacidades del software. Entonces llegó a pedir una regulación. Lo vi suceder mucho antes de GPT-1, por lo que traté de advertir al público durante años”, recordó. Y agregó: “La única reunión individual que tuve con Obama como presidente no fue para promocionar a Tesla o SpaceX, sino para fomentar la regulación de la IA”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba