Noticias

Recauda INDEP 89.8 mdp por la venta de 5 aeronaves

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) vendió cuatro helicópteros y un avión presidencial,conocido como TP03, por un monto de 89.8 millones de pesos.

Durante la subasta a sobre cerrado, llevada a cabo hoy, el organismo logró vender sólo cinco de las 19 aeronaves que se ofertaron.

Las aeronaves pertenecían a la desaparecida Coordinación de Transportes Aéreos Presidenciales y sirvieron para el transporte de varios presidentes e integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Con 33.2 millones de pesos, el lote que mayor recursos dejó al Gobierno fue el avión presidencial TP03, marca Boeing 737, que sirvió a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También se vendió por 19.7 millones de pesos un helicóptero SuperPuma, modelo 1993 y que estaba integrado a la flota presidencial.

Otro helicóptero tipo SuperPuma, marca Aerospatiale se vendió por 15.2 millones de pesos.

Otro SuperPuma, modelo 1991, se comercializó en 17.1 millones de pesos.

Y el lote más económico fue un helicóptero que data de 1983, tipo SuperPuma, por un precio de 4.5 millones de pesos.

El plan del Indep era obtener 500 millones de pesos por la subasta a sobre cerrado de 19 aeronaves; sin embargo, sólo se obtuvieron 89.8 millones de pesos por la venta de cinco aeronaves.v

Artículos relacionados

Back to top button