Noticias

RECIBE SENADO TERNA PARA LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Recibe Senado terna para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

  • Avala Acuerdo de la Jucopo para integrar las Preguntas Parlamentarias que se formulan al Presidente con motivo del análisis del Informe de Gobierno.

La Cámara de Senadores informó que recibió del Presidente de la República, la terna para ocupar el cargo de Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la cual está integrada por Martha Yuridia Rodríguez Estrada, Claudia Lilia Cruz Santiago y Luis Fernando Rosas Ramírez.

 

La terna fue turnada a las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación para su dictaminación.

 

Asimismo, el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la de Coordinación Política por el que se integran las preguntas parlamentarias que el Senado de la República formula al Presidente de la República, con motivo del Análisis del Segundo Informe de Gobierno.

 

Adicionalmente, se informó que la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación

ciudadana, remitió dos dictámenes relativos a las personas elegibles para ocupar los cargos de consejeras o consejeros honoríficos del Consejo Consulto del INAI.

 

La Asamblea quedó enterada de las comunicaciones de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana. Se publicarán en la Gaceta y se remitieron a la Junta de Coordinación Política.

 

Adicionalmente, se informó que la Cámara de Diputados envió diversas minutas, las cuales fueron remitidas a las comisiones respectivas.

Artículos relacionados

Back to top button