Internacional

Recuerdo y reconstrucción en el aniversario del terremoto de Turquía y Siria

Turquía conmemora el primer aniversario del devastador terremoto del pasado año con oraciones y eventos que muestran los esfuerzos de reconstrucción. Unas 53.000 personas murieron en el país y decenas de miles perdieron sus hogares en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía. En la devastada ciudad de Kahramamaras, el presidente Erdogan resaltó la construcción de más de 9.000 nuevas viviendas.

El sismo de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria dejó 59.000 muertos

“Además de recordar nuestras pérdidas en el terremoto, recordaremos el 6 de febrero como una fecha en la que demostramos nuestra solidaridad nacional frente a los desastres y la fortalecimos día a día”, declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Desgarro y reproches de los familiares de las víctimas

En medio del desgarro de los familiares de las víctimas, muchos turcos siguen reprochando a las autoridades la lenta respuesta ante el desastre. Muchas víctimas murieron en los días posteriores al terremoto.

La reconstrucción en Siria avanza lentamente

en la vecina Siria, unas 6.000 personas perdieron la vida en la noche aciaga del trágico sismo, según las agencias de ayuda humanitaria la situación es mucho peor que en Turquía, pues los trabajos de reconstrucción avanzan muy lentamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba