Medio ambiente

Retiran 300 palmeras muertas en 4 alcaldías

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) mencionó que ya se han quitado 300 palmeras muertas en las alcaldías Miguel Hidalgo (149), Benito Juárez (58), Cuauhtémoc (5) y Coyoacán (88) a siete meses de que comenzará la primera etapa del Programa de Saneamiento de Arbolado y Palmeras Urbanas en la Ciudad de México.

Manifestó la Sedema, que se podaron sanitariamente 3 mil 362 palmeras y se expandió el suelo con 3 mil 989 de ellas, enriquecido con nutrientes, incorporando sustratos mejorados.

Como parte del proyecto, se han colocado 577 trampas para insectos, herramientas utilizadas para capturar y analizar insectos, que permitirá conocer más sobre los patógenos que afectan a estas especies.

Este programa se encuentra asesorado por especialistas del Colegio de Postgraduados, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Universidad Autónoma Chapingo y empresas privadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button