Noticias

Ricardo Anaya anuncia que buscará ser candidato presidencial en 2024

El panista Ricardo Anaya anunció que quiere volver a competir por la presidencia de México en 2024, por lo que declinó la petición de Acción Nacional para ser candidato a diputado federal plurinominal.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés dijo: “Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, señala en el video.

Agregó que iniciará un recorrido por todo el país por lo que su lugar no está en “una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”. El panista anunció que recorrerá mil municipios para escuchar el sentir de la gente.

“Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial, y es que estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, y eso no lo debemos permitir”, dijo Anaya Cortés.

El panista dijo que la elección de 2021 es importante pero la de 2024 será “crucial”. Aseguró que aunque no sea candidato el próximo año, apoyará a los abanderados de su partido.

Anaya aseguró que, aunque no será candidato en 2021, apoyará a candidatas y candidatos de su partido, pues, dijo, “urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.

Ricardo Anaya contendió en las elecciones de 2018 como candidato de la alianza PAN, PRD y MC, contra Andrés Manuel López Obrador, de Morena y José Antonio Meade, del PRI.

En esas elecciones, Ricardo Anaya obtuvo 108 mil votos menos que Josefina Vázquez Mota, quien en 2012 colocó al PAN hasta el tercer lugar en las elecciones.

Si se consideran solo los votos por el blanquiazul, Anaya apenas superó lo obtenido en 1994 por Diego Fernández de Cevallos, por lo que llevó al partido a niveles de hace más de dos décadas.

El queretano obtuvo 12.6 millones de votos de los tres partidos que lo postulaban, de un total de 89.1 millones de posibles votantes en la lista nominal. En contraste, Vázquez Mota había logrado 12.7 de 79.4 millones de votantes; Felipe Calderón ganó con 15 de 71.3 millones en lista nominal; y Vicente Fox se llevó 16 de los 58.8 millones de ciudadanos que podían

Artículos relacionados

Back to top button