Noticias

Roberto Palazuelos, aspirante a la gubernatura en QRoo, reconoció haber matado a una persona

Roberto Palazuelos, aspirante a la gubernatura en QRoo, reconoció haber matado a una persona

Roberto Palazuelos, precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), reconoció en una entrevista haber matado a una persona durante un presunto robo en la Ciudad de México.

El actor dijo en un programa, transmitido en octubre de 2020, que mató al menos a una personas durante un balacera en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando intentaron robarle a él y a sus acompañantes.

Palazuelos dijo que actuó en legítima defensa y que contaba con un permiso de portación de arma de fuego de la Secretaría de la Defensa.

“Traía a un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pum pum, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistola 22”, narró Palazuelos-

“Yo con mi conocimiento jurídico, dije: Este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una balacera, matamos a dos cabrones”, sostuvo.

De acuerdo con el aspirante, estuvo detenido varias horas, hasta que pudo comprobar que presuntamente actuó en legítima defensa.

Apenas el pasado 4 de febrero, Palazuelos lanzó una amenaza para aquellos que lo han criticado, o que él considera lo difaman, y advirtió que cuando llegue al poder “ajustará cuentas”.

En una entrevista en el programa De Primera Mano, de grupo Imagen, el precandidato amenazó a sus críticos con ajustar cuentas, y de esta manera, tomar venganza de ganar la elección.

“Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, aseguró.

Al interior del partido dicen ‘no’ a Palazuelos

La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, relató que varios militantes del partido han planteado que la candidatura de Roberto Palazuelos “no empata” con su identidad.

“Todas estas declaraciones y la vida de este personaje no es para dirigir la política de un estado”, afirmó en entrevista con W Radio.

Mercado indicó que Movimiento Ciudadano “está en otro momento”, con otro tipo de plataforma, lo cual no está en la misma línea que lo que representa Palazuelos.

Lo anterior fue refrendado por la exdiputada federal del partido, Martha Tagle, quien dijo que el perfil del precandidato “es opuesto” a lo que ha construido Movimiento Ciudadano.

“Estoy convencida de que hoy es más beneficioso no darle la candidatura que sostenerla”, escribió a través de Twitter.

Destacó que tanto en Quintana Roo como en otros estados en donde habrá elecciones para la gubernatura, el partido propuso a “mujeres muy valiosas, a las que hay que apoyar y darles visibilidad”.

“Los votos que un personaje como Palazuelos pueda dar, no se comparan con lo que se pierde en credibilidad como alternativa ciudadana”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba