Noticias

Romero Deschamps no renuncia a Pemex, sino que se retira y busca jubilación

Carlos Romero Deschamps no renunció a Pemex, sólo inició el proceso de retiro y ahora incluso quieren darle “el beneficio” de la jubilación.

Este martes se conoció un documento, con fecha de este mismo 16 de marzo, en el que el diputado federal y actual dirigente interino del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Manuel Limón, pidió que Deschamps, quien enfrenta distintas denuncias ante la FGR, pueda tener acceso a dicha prestación.

Esto se conoció horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablara en la conferencia mañanera de una “renuncia” de Deschamps, aunque luego usó también esta frase: “deja de ser trabajador activo de Pemex”.

En el documento mencionado, se señala a Romero Deschamps aún como “socio activo” de la sección 35 de la organización, es decir, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Y se pide que “se le conceda el beneficio de la Jubilación en términos de una de las reglas del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Desde 2019 se conoció que había denuncias en contra de Romero Deschamps, tras su paso como dirigente del sindicato petrolero.

En julio del mismo año se conoció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había presentado ante la FGR al menos dos denuncias contra él y seis de sus familiares.

Los delitos señalados en ese entonces eran enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, los cuales se sumaron a las denuncias por delincuencia organizada y defraudación fiscal presentadas por un grupo de trabajadores petroleros en febrero de 2019.vv

Artículos relacionados

Back to top button