Noticias

Rudy Giuliani, abogado de Trump, da positivo a COVID-19

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este domingo que su abogado personal Rudy Giuliani dio positivo a COVID-19.

Giuliani ha viajado constantemente por Estados Unidos durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales y durante las reuniones se le ha visto sin el cubrebocas.

“Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino”, tuiteó Trump, utilizando nuevamente una expresión que ya antes fue cuestionada y criticada por Pekín anteriormente.

Este anuncio se da en medio de la alarma de los funcionarios de salud de Estados Unidos que expresan su preocupación ante la negativa de muchos ciudadanos a usar cubrebocas, en momentos en que el país registra un creciente número diario de fallecidos por COVID-19 y luego que Donald Trump realizara una manifestación masiva en donde no se respetó las reglas de seguridad sanitaria.

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo que era “frustrante” escuchar a la gente “repitiendo como loros que las máscaras no funcionan (y) que las reuniones no resultan en eventos de gran propagación” del virus.

“La vacuna es fundamental”, dijo Birx al programa Meet the Press de NBC. “Pero no nos va a salvar de este repunte actual”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confirmó el domingo que el gobierno espera que 20 millones de personas reciban vacunas de los fabricantes Pfizer y Moderna para fin de año, asumiendo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) las apruebe.

Moncef Slaoui, quien dirige el programa federal de vacunas Operation Warp Speed, dijo a CBS que “las vacunas podrían comenzar con 36 horas de aprobación de la FDA”. N

Artículos relacionados

Back to top button