Internacional

Rusia disminuirá actividades militares en partes de Ucrania

Ya son 34 los días cumplidos desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania; en Mikolaiv, en el sur de Ucrania, (lugar que ha sido atacado por el Ejercito Ruso) durante lo que va de este martes, al menos siete personas han muerto y otras 22 están heridas y a continuación te presentamos el minuto a minuto de los eventos más recientes respeto a este conflicto.
Biden no descarta reunión con Putin
09:50 horas: El presidente de EU, Joe Biden, no descarta la posibilidad de mantener una reunión presencial con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
“Depende de lo que [Putin] quiera hablar”, aseveró Biden al ser cuestionado por periodistas sobre si está dispuesto a reunirse con el mandatario de Rusia.
“Putin no está loco”: exdiplomático francés
09:10 horas: El exembajador de Francia en China, Japón, RU y Alemania, Maurice Gourdault-Montagne, instó a que Occidente reflexione sobre su propio papel en la crisis que vive Ucrania.
Según Gourdault-Montagne, en Europa ⁠las reacciones hacia el conflicto entre Rusia y Ucrania están dominadas por las emociones. No obstante, Occidente tiene intereses “muy distintos” en relación con la crisis ucraniana.
Biden propone mayor presupuesto militar en EU
08:45 horas: El presidente de EU, Joe Biden, anuncia una propuesta récord de 813 mil millones de dólares en defensa nacional para el presupuesto federal del año fiscal 2023.
Se prevé asignar 773 mil mdd al Departamento de Defensa del país “a fin de mantener y fortalecer la disuasión, el presupuesto da prioridad a China como el desafío constante del Departamento”.
Australia impone sanciones contra 39 rusos
08:20 horas: El Gobierno de Australia anunció la imposición de sanciones contra 39 ciudadanos rusos supuestamente involucrados en el denominado caso Magnitski.
Las personas incluidas en la lista, cuyas identidades no se detallan, “estarán sujetas a sanciones financieras específicas”.
RU y Australia anuncian planes sobre ayuda humanitaria
07:40 horas: Australia y Reino Unido anuncian planes conjuntos para proporcionar ayuda humanitaria a la población ucraniana desplazada por las acciones de combate en el territorio del país.
El primero de los dos vuelos acordados por los gobiernos socios saldrá este martes para ayudar a la Agencia de la ONU para los Refugiados a satisfacer las necesidades inmediatas de las personas afectadas.
Rusia protesta contra Ucrania por militares rusos torturados
07:00 horas: La delegación rusa protestó en relación con los recientes videos que evidencian las torturas sufridas por militares rusos tomados como rehenes en Ucrania, ha declarado este martes el líder de la delegación, Vladímir Medinski.
Esta protesta fue aceptada por la parte ucraniana y han prometido tomar las medidas más duras si son los primeros en capturarlos.
Aerolínea hongkonesa desvía un vuelo
06:45 horas: La aerolínea Cathay Pacific con sede en Hong Kong, planea desviar su vuelo Nueva York-Hong Kong para evitar que los aviones entren en el espacio aéreo ruso.
La medida, que se debe a la operación militar rusa en territorio ucraniano, convertirá dicha ruta en el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en cuanto a distancia.
Rusia expulsa a 10 diplomáticos de los países bálticos
06:30 horas: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia cesó la acreditación de cuatro miembros del personal diplomático de Lituania, tres de Letonia y tres de Estonia.
La decisión es una respuesta recíproca a la expulsión del mismo número de diplomáticos rusos de los tres países bálticos, dijo RIA Novosti.
Kremlin niega trasladar a civiles de Mariúpol a Rusia
06:15 horas: El Kremlin negó que su Ejército traslade forzosamente a civiles desde Mariúpol a Rusia después de las acusaciones de Kiev.
Afirmo que esto es una mentira. Esto no se corresponde con la realidad”, afirmó el portavoz ruso, Dmitri Peskov.
Rusia reducirá sus ataques en Kiev
06:00 horas: Rusia anunció la decisión de reducir la actividad militar en torno a Kiev y Chernígov tras las negociaciones celebradas en Estambul con la delegación ucraniana.
Así se lo comunicó a la prensa Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso.
Ucrania pide un acuerdo para renunciar a la OTAN
05:45 horas: Kiev está dispuesta a renunciar a la OTAN, a cambio de un acuerdo vinculante para proteger al país contra ataques.
Queremos un mecanismo internacional que funcione, similar al artículo 5 de la OTAN”, dijo el jefe de la delegación ucraniana, David Arahamiya.
Zelenski exige a Dinamarca más sanciones a Moscú
05:30 horas: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó en una intervención telemática ante el Parlamento danés a intensificar las sanciones contra Moscú.
Hay que reforzar las sanciones, hay que decir no a su petróleo tan rápido como sea posible, confiscar sus bienes. Debemos obligar a Rusia buscar la paz”, afirmó Ucrania.
Nota publicada originalmente en MVS Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba