Internacional

Rusia revela que derribó helicópteros que iban a sacar a jefes militares de Ucrania

Autoridades de Rusia informó este martes sobre la destrucción de 2 helicópteros ucranianos que intentaban evacuar a jefes de un batallón nacionalista que se encontraban efendiendo el asediado del puerto de Mariúpol, Ucrania.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, fue durante la mañana del 5 de abril, cerca de la ciudad de Mariúpol, cuando 2 helicópteros Mi-8 ucranianos, los cuales trataban de llegar a la localidad desde el mar, terminaron por ser derribados por sistemas antiaéreos portátiles, lo que provocó el aborto de la misión que tenía como fin rescatar a los líderes del batallón.
El portavoz aseguró que Moscú ofreció a los combatientes ucranianos dejar las armas y abandonar la ciudad utilizando “una ruta acordada” hacia el territorio controlado por Kiev, capital de Ucrania.
Sin embargo, el ejército ucraniano hizo caso omiso a esa propuesta, argumentando que “como a Kiev no le interesa salvar la vida de sus soldados, Mariúpol será liberada de los nacionalistas”.
Apenas la semana pasada, el mismo funcionario aseguró que el ejército ruso había derribado otro vehículo aéreo de Ucrania que estaba pensado usarse para evacuar a los comandantes del batallón Azov, mismo que lleva ya varias semanas defendiendo Mariúpol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button