Internacional

Rusia trae más fuerzas en rotación y puede intentar más avances, dice Ucrania

Rusia está rotando más fuerzas y puede intentar nuevos avances, señaló el domingo el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadym Denysenko.

En un discurso televisado, Denysenko declaró que Rusia ha comenzado a destruir los depósitos ucranianos de combustible y alimentos, lo que significa que el gobierno tendrá que dispersar las existencias de ambos en un futuro próximo.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación especial”, mientras que otro ataque con misiles dejó el sábado la ciudad occidental de Lviv cubierta de columnas de humo, mientras el presidente Joe Biden visitaba la vecina Polonia, lo que sirvió para recordar que Moscú está dispuesto a atacar en cualquier lugar de Ucrania, a pesar de su afirmación de estar centrando su ofensiva en el este del país.

Cuatro misiles impactaron en las afueras de Lviv, a solo 60 kilómetros (37 millas) de la frontera con Polonia, según las autoridades locales, dañando la infraestructura y dejando cinco heridos, pero no se informó de ninguna muerte.

Mientras Ucrania sigue luchando contra Rusia desde hace más de un mes, desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, un presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visiblemente irritado, volvió a exigir a las naciones occidentales el envío de material militar y se preguntó si estaban intimidados por Moscú.

“Llevamos ya 31 días esperando. ¿Quién manda en la comunidad euroatlántica? ¿Sigue siendo realmente Moscú, por la intimidación?”.

Mientras tanto, durante la última etapa de su viaje de cuatro días a Europa, Biden subrayó que Vladimir Putin “no puede seguir en el poder” y lo calificó de “carnicero”.

“Ucrania no puede derribar los misiles rusos utilizando escopetas, ametralladoras, que están demasiado abastecidas”, añadió.

En un viaje a Polonia para reunirse con ministros y refugiados ucranianos, el presidente estadounidense dijo que el mundo “tendrá un futuro más brillante” sin Putin en el Kremlin. La Casa Blanca negó que estuviera pidiendo un cambio de régimen.

El presidente estadounidense también estuvo en el palacio presidencial de Varsovia para mantener conversaciones con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en las que afirmó el “compromiso inquebrantable” de Washington DC con Polonia y Ucrania

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba