InternacionalNoticias

Rusia utiliza contra Ucrania armas capaces de vaporizar cuerpos

Rusia continúa su ofensiva en Ucrania y un nuevo factor ha llamado la atención del mundo: de acuerdo con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Rusia ha estado utilizando un sistema de armas que son capaces de vaporizar cuerpos de personas.
Este sistema de llama TOS-1A, son cohetes termobáricos que crean efectos incendiarios y explosivos. Según se ha informado estas armas no son nuevas, aunque sí devastadoras, y se desarrollaron durante la época de la Unión Soviética.
Dichas armas han sido utilizadas por Estados Unidos en Afganistán, Irak en Mosul, Siria en Alemo, Azerbaiyán en Karabaj y Rusia contra Chechenia, acciones que fueron condenadas en su momento por el Human Rights Watch. Estas bombas utilizan el oxígeno del aire circundante para crear una explosión de alta temperatura.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido, compartió desde sus redes sociales un video para que se pueda ver cuáles son los efectos de este tipo de armamento que básicamente crea una onda expansiva que permite matar a objetivos en espacios cerrados como sótanos y cuevas.
Debido a esta guerra se estima que más de 2 millones de personas han huido de Ucrania, mientras que Ucrania calcula que cerca de 11 soldados rusos han perdido la vida en batalla.
The Russian MoD has confirmed the use of the TOS-1A weapon system in Ukraine. The TOS-1A uses thermobaric rockets, creating incendiary and blast effects.Watch the video below for more information about this weapon and its devastating impact. 🇺🇦 #StandWithUkraine🇺🇦 pic.twitter.com/d8PLQ0PhQD— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) March 9, 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba