Nacional

Sandra Cuevas justifica agresión contra ciudadano: “es fanático de AMLO”, dice

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, justificó que sus guardias de seguridad agredieran a un ciudadano este 25 de enero sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Sin mostrar pruebas, la alcaldes sostuvo que el hombre iba agredirla e incluso afirmó que se trataba de un seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Si es fanático de Andrés Manuel, no es seguidor de Sandra Cuevas”, dijo en conferencia de prensa.

sandra cuevas proceso frente amplio
Foto: Cuartoscuro

El hombre agredido se identificó como Roberto Noricumbo, quien denunció en redes sociales que fue golpeado al intentar saludar a la alcaldesa.

“Yo no venía a hacer ninguna crítica, ninguna observación mala contra ella, simplemente la quería saludar y así responde”, dijo en el video.

En la publicación se puede ver al hombre con una cortada y sangre escurriendo de su nariz.

Sandra Cuevas justificó, sin pruebas, que desde tiempo atrás esta persona la atacaba en redes sociales y que la amenazó gritando: “te voy a matar”.

Sandra Cuevas denuncia supuestas amenazas 

Este 29 de enero, Sandra Cuevas acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para presentar una denuncia en contra de Roberto Noricumbo por supuestas amenazas.

La denuncia es por los delitos de amenazas, violencia política contra las mujeres en razón de género y lo que resulte.

¿Cómo fue la agresión del equipo de Sandra Cuevas?

La alcaldesa narró que viajaba en la lateral de reforma, realizando un operativo, cuando Roberto corrió en dirección a Cuevas haciendo señas obscenas y gritando “Te voy a matar”.

Cuevas incluso reconoció haber dicho: “cuidado ahí viene un loco”, para referirse al hombre que insiste en que solo quería saludarla.

En videos de ciudadanos y de cámaras de vigilancia se observa cómo su equipo de seguridad baja del vehículo y golpea al hombre sin mediar palabra.

“Se bajan, le ponen ahí al señor unos zapes, lo cual no se debe de hacer, pero en ese momento la integridad de la funcionaria pública también cuenta”, insistió Cuevas quien omitió hablar de los golpes, pese a la evidencia de las cámaras.

La alcaldesa dijo que los dos elementos de seguridad “hicieron su trabajo” y aseguró que otras personas también golpearon al hombre.

Tras la agresión la alcaldesa despidió “por bestias” a los elementos involucrados y aseguró que “no puedes responder con violencia a la violencia”.

Cuevas explicó que tanto Morena, como la oposición se están peleando por la Cuauhtémoc y la atacan porque creen que no tiene quién la proteja.

Otras agresiones de Sandra Cuevas y su equipo

Las agresiones más recientes en las que se ha visto involucrada la alcaldesa de Cuauhtémoc fueron durante su campaña como aspirante a la candidatura para gobernar la capital. 

Primero, se enfrentó con locatarios de la Central de Abastos, después habitantes de la Gustavo A. Madero lanzaron huacales y amenazaron con palos y motocicletas.

En Azcapotzalco un ciudadano le preguntó  “¿qué se siente que la corran de las alcaldías?”, lo que generó una reacción agresiva de su equipo.

En enero de 2023 el Gobierno de la Ciudad de México denunció a Cuevas por tener propaganda en contra de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al interior de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras los hallazgos, Cuevas acusó de acciones en su contra, acudió a las instalaciones de la alcaldía, reunió a sus trabajadores y amenazó con “partirle su madre” a Claudia.

En marzo de 2022, mandos de la policía auxiliar denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc por abuso de autoridad, robo calificado y discriminazón, razón por la que fue suspendida del cargo temporalmente.

Por este caso, Cuevas se vio obligada a disculparse, pagar daños de un celular y un transmisor, una reparación económica de 30 mil pesos a cada afectado y tomar tratamiento psicológico por seis meses.

De igual forma, Sandra Cuevas ha sido criticada por actos de limpieza social cuando realizaba operativos para propiciar “el orden y la paz”.

Colectivos y activistas denuncian a alcaldesa Sandra Cuevas de “limpieza social” en la Cuauhtémoc
Colectivos y activistas denuncian a alcaldesa Sandra Cuevas de “limpieza social” en la Cuauhtémoc

Organizaciones sociales incluso denunciaron que trabajadores de la alcaldía retiran comerciantes, trabajadoras sexuales, y personas en situación de calle con agresiones físicas y verbales.

Inclusive intentó prohibir los bailes en la alameda del Kiosco Morisco. En uno de los operativos para desalojar a una protesta a favor de los sonideros se registraron enfrentamientos violentos por parte de su equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba