Noticias

Semar alerta de mareas altas en Manzanillo y Zihuatanejo, tras tsunami en Tonga

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) alertó de mareas altas en las costas de Manzanillo, Colima, y Zihuatanejo, Guerrero, tras la erupción de un volcán submarino cercano a Isla de Tonga.

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica golpearon este sábado a Tonga, en el océano Pacífico, y han puesto en alerta a Chile, Japón y Estados Unidos.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé que tengan repercusiones en varios países.

En México, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar –en su último boletín de las 16:03 horas− pidió precaución a embarcaciones, población y a prestadores de servicios que realizan actividades portuarias en la zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales.

Alertó alto oleaje en Ensena, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Ángel, Salina Cruz y Chiapas.

Protección Civil de Comilla pidió a la población evitar entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo indiquen que es zona segura.

“Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que es probable que las corrientes presenten actividades no normales” informó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba