Nacional

Sube a 40 el número de migrantes muertos por incendio en centro de Ciudad Juárez

El número de migrantes muertos por el incendio en el centro de detención de Ciudad Juárez se incrementó a 40, luego de que fallecerá otra persona al llegar al Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se atiende a 27 heridos, de las cuales 23 permanecen hospitalizados.

A través de un comunicado, señaló que continuarán llegando más víctimas a la Ciudad de México para recibir atención especializada que requieren, dada su condición de salud.

Indicó que este fin de semana fueron trasladadas seis personas, en ambulancias aéreas, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con la capital del país.

La dependencia informó, en un comunicado, que cinco pacientes en estado de pre-alta, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Al menos 38 migrantes murieron y más de 20 resultaron lesionados en un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, luego de que no los dejaron salir del área siniestrada que estaba cerrada con llave.

Un video del interior del centro migratorio muestra como el humo y las llamas comienzan a extenderse mientras los migrantes intentan abrir las rejas a patadas.

En las imágenes también se ve al personal de seguridad, que no hace nada por ayudar a salir a los migrantes y huyen del inmueble.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba