Noticias

TAPO: las criticas al nuevo aeropuerto de México destapan el lado clasista de muchos

Faltan tan solo unos días para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abra sus puertas. La inauguración es el 21 de marzo, por lo que en redes sociales muchas personas están usando las imágenes de promoción para criticar las instalaciones y compararlas con sitios como la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Por ejemplo, la actriz Laisha Wilkins, quien suele criticar al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, compartió una foto de la TAPO y comentó: “ah, caray ¿cómo que no es el Felipe Ángeles?”.

Los seguidores de la artista le siguieron el juego, e incluso compartieron imágenes en donde comparan el aeropuerto con un mercado y mencionan productos que se pueden encontrar en ellos.

El conductor Leo Arriaga también hizo un comentario similar en Twitter en donde señaló con ironía: “No solo los baños tienen toques muy mexicanos, el techo es un homenaje a la Central de Abastos. AIFA orgullo nacional”.

Esos comentarios fueron tachados de clasistas, por otras personas, por ejemplo, el columnista Jorge Gómez Naredo señaló: “¿ya vieron los comentarios de la derecha contra el AIFA? Su clasismo es brutal. Su racismo, indignante. Y la discriminación que ejerce, inenarrable. Los que se sentían dueños del país, hoy están enfermos de odio. Y la gente humilde que durante años fue invisible, sonriendo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Comparar el AIFA con la TAPO exhibe el clasismo que hay en la idea de que los aeropuertos son y deben ser para personas con dinero, sin embargo, el proyecto actual tampoco democratiza ni garantiza accesibilidad para las masas, solo es otro teatro de la austeridad”, indicó @alepuente100.

Por otro lado, también han salido defensores de la arquitectura detrás de la TAPO, la cual se inauguró en 1978, por ejemplo, EruZurita compartió un hilo en el que destacó la importancia de la central camionera que fue denostada por los críticos del AIFA.

El usuario @cabrowns igualmente destacó su utilidad en la movilidad de la central camionera en la Ciudad de México: “la TAPO es una joya arquitectónica de la CDMX, además de estar maravillosamente conectada por transporte público al resto de la ciudad. Abandonen su clasismo de una buena vez”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba