InternacionalNoticias

Ted Cruz dice que una mujer negra en la Corte Suprema es “un insulto a las mujeres negras”

El senador republicano de Texas Ted Cruz dijo que la promesa del presidente Joe Biden de reemplazar al juez de la Corte Suprema Stephen Breyer, próximo a retirarse, con una mujer negra, es “ofensivo” y “un insulto a las mujeres negras”.

“El hecho de que esté dispuesto a hacer una promesa desde el principio, de que debe ser una mujer negra, debo decir que es ofensivo”, opinó Cruz en su podcast, Verdict with Ted Cruz. “Las mujeres negras son, ¿cuánto, el seis por ciento de la población estadounidense? Le está diciendo al 94 por ciento de los estadounidenses ‘me importan un carajo’”.

“En realidad es un insulto a las mujeres negras, si él viniera y dijera ‘voy a poner al mejor jurista en la corte’ y examinara a varias personas y terminara nominando a una mujer negra, podría decir de forma creíble ‘estoy nominando a la persona más calificada’”, agregó Cruz.

“Ni siquiera pretende decir eso, está diciendo ‘si eres un tipo blanco, mala suerte, si eres una mujer blanca, mala suerte, si eres [el fiscal general y nominado a la Corte Suprema en 2016] Merrick Garland’… ¿Qué tan malo es ser Merrick Garland?”, reflexionó Cruz.

“Literalmente tiene que sentarse allí y que le digan desde al principio que no es elegible, porque, lo siento, pigmento de piel incorrecto y cromosoma y incorrecto”, agregó Cruz. “Es un ejemplo [de] cómo los demócratas, y particularmente la extrema izquierda, todo se trata de raza, discriminarán con base en la raza, te encasillarán, no les importa el … individuo”.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a criticar a Cruz por sus comentarios. Uno de ellos preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que Ted Cruz le preguntó a una mujer negra su opinión sobre algo?”.

“Por favor, no discutan con estas personas y solo llámenlas racistas. No las arreglaremos pero nos ahorraremos mucho tiempo”, dijo otro usuario. “¿Cómo dices ‘quiero criticar esta decisión política’ y de alguna manera llegas a la peor manera posible de hacerlo?”, tuiteó una tercera persona.

Mientras que los expertos y políticos de derecha criticaron la decisión de Biden de anunciar antes de tiempo que su nominada sería una mujer negra, no es un fenómeno nuevo que los presidentes, incluidos los republicanos, decidan el género de un nuevo juez con anticipación.

“Será una mujer, una mujer muy talentosa, muy brillante”, dijo el entonces presidente Donald Trump en un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte, en septiembre de 2020 tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, según The Washington Post. “Todavía no he elegido, pero tenemos numerosas mujeres en la lista”.

Luego, Trump nominó a la jueza Amy Coney Barrett.

El presidente Ronald Reagan, entonces candidato republicano, se comprometió a finales de la campaña de 1980 a nominar a una mujer si se le presentaba la oportunidad. Dijo que seleccionaría “a la mujer más calificada que pueda encontrar”.

“Es hora de que una mujer se siente entre los más altos juristas”, mencionó.

Cuando el juez Thurgood Marshall se retiró durante la presidencia de George HW Bush, el comandante en jefe dijo que su selección no dependería de una “cuota”, pero el personal de la administración reveló en ese momento que su búsqueda de un candidato casi solo incluía mujeres y juristas de minorías, informó The Post.

El juez Clarence Thomas, un conservador negro, fue posteriormente nominado para el tribunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba